Dilma Rousseff “no renunciará, luchará hasta el final”: abogado
Cerca de 40 mil ciudadanos que defienden el juicio político a Rousseff se concentraron en el ala sur de la Esplanada de los Ministerios frente al Congreso en Brasilia; falta que el Senado apruebe o no, el juicio.
Rousseff 1

El gobierno brasileño expresó su “indignación y tristeza” por la aprobación en la Cámara de Diputados del proceso de juicio político a la presidenta Dilma Rousseff, quien “no renunciará”, dijo el defensor de la mandataria, José Eduardo Cardozo.

Rousseff “no renunciará” y seguirá “luchando hasta el final” por salvar su mandato, sostuvo Cardozo, exministro de Justicia y actual abogado general de la Unión.

La presidenta “luchará con todos los que quieren la democracia y el Estado de derecho”, recalcó Cardozo, y dijo que la mandataria se pronunciará mañana acerca de la votación de este domingo en la cámara baja.

Esa fue la reacción del gobierno brasileño ante la aprobación, por 367 votos, de la apertura del juicio político contra la presidenta.

El domingo la Cámara de Diputados de Brasil aprobó la admisibilidad de un juicio político contra la presidenta del país, Dilma Rousseff, por irregularidades fiscales en las cuentas públicas.

A Rousseff se le acusa de haber firmado decretos presupuestarios sin previsión de recursos en caja y de atrasos en los pagos a los bancos públicos, el llamado “pedaleo fiscal”.

Rousseff siguió la votación en el Palacio de Alvorada, la residencia oficial en Brasilia, junto con el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y un grupo de colaboradores.

El líder del gobierno brasileño en la Cámara de Diputados, José Guimaraes, del Partido de los Trabajadores (PT), reconoció la derrota, pero dijo que ésta es “provisoria” y podrá ser revertida en el Senado.

Rousseff continuará en el cargo hasta que el Senado determine por mayoría simple si acepta o no la moción en una fecha que todavía debe ser fijada. En caso afirmativo, será apartada del cargo 180 días durante los que el vicepresidente asumirá interinamente la presidencia.

Si en esos 180 días el Senado no aprueba, por dos tercios, la destitución, Rousseff volverá a ser presidenta.

(Con información de Xinhua y Notimex)



Temas relacionados:
América Latina
Brasil


    Contenido Relacionado


  1. rouBrasil: diputados aprueban inicio de la destitución de Rousseff
    abril 17, 2016 9:46 pm
  2. Dilma Rousseff citada en documentos sobre corrupción en PetrobrasDefinen futuro de Dilma en votación
    abril 17, 2016 8:11 pm
  3. rousseffBrasil: gobierno tratará de evitar juicio político contra Rousseff
    abril 14, 2016 12:27 pm
  4. rousseffRousseff acusa al vicepresidente de “golpista sin respeto a la democracia”
    abril 12, 2016 1:40 pm
  5. brasilAvanza proceso contra Rousseff, tras voto de comisión especial
    abril 12, 2016 7:17 am
  6. brasilConstructora financió campañas de Rousseff, revelan directivos
    abril 7, 2016 11:37 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.