TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
Atacante noruego prefiere pena de muerte a prisión
En el tercer día del juicio que se le sigue, aseguró que prefiere morir, o la absolución, en lugar de enfrentar una pena de 21 años en la cárcel
Breivik es el autor confeso de una de las peores masacres en Noruega, que dejara 77 muertos y cerca de 150 heridos (Foto: Notimex)

OSLO.- El atacante noruego, Anders Behring Breivik, declaró que prefería la pena de muerte que la “patética” pena de prisión de 21 años que podría recibir, así como la existencia de dos “células” listas para atentar en Noruega.

En el tercer día de su juicio, dijo ante el tribunal, que lo juzga por el doble atentado de julio pasado en Oslo y la isla de Utoya, que la pena de muerte o su absolución son los dos “únicos desenlances justos” que contempla para su caso.

También declaró que hay dos células listas para atentar contra Noruega y que pertenece a un supuesto grupo ultranacionalista llamado los “Caballeros Templarios”.

Sin embargo, Svein Holden, uno de los fiscales asignados a su caso, descartó que existan dichas células.

Breivik dijo haber viajado a Liberia para encontrarse con un militante nacionalista serbio, aunque se negó a ofrecer su nombre y las razones del encuentro. Sin embargo declaró que “no quiero ofrecer informaciones susceptibles de conducir a detenciones”. (Notimex)



Temas relacionados:


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]