30 muertos el fin de semana por inundaciones en Afganistán
En los últimos días suman ya 53 fallecidos por esta causa.
afganistan 1

Un total de 30 personas, entre ellas mujeres y niños, perdieron la vida por las lluvias torrenciales e inundaciones ocurridas el domingo por la noche en las provincias septentrionales afganas de Baghlan, Samangan y Takhar, informaron este lunes fuentes oficiales.

“Tormentas e inundaciones causaron la muerte de 12 personas y arrasaron varias viviendas el domingo en el distrito de Burka, en la provincia de Baghlan”, reveló el director de la Autoridad de Gestión de Desastres Naturales de la referida provincia, Nasir Kohzad.

Las inundaciones también acabaron con la vida de otras seis personas el domingo por la noche en la provincia vecina de Samangan, anunció el portavoz del gobierno provincial, Sediq Azizi.

Al mismo tiempo, otras 12 personas fallecieron en Bangi y las aldeas alrededor del distrito de Taluqan, de la provincia septentrional de Takhar, a consecuencia de las inundaciones, confirmó en declaraciones a Xinhua el funcionario Abdul Razaq Zinda.

La noche del pasado sábado las riadas ya habían dejado 23 muertos en la provincia occidental de Badghis. (Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
Asia
Medio Ambiente


    Contenido Relacionado


  1. AfganistanAfganistán: atentado deja más de 10 muertos y 38 heridos
    abril 11, 2016 11:32 am
  2. AFGANISTN_2Al menos 80 muertos por inundaciones en Pakistán y Afganistán
    abril 4, 2016 7:33 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]