Videgaray y Anaya buscan en NY inversionistas para Pemex
El secretario de Hacienda se reunirá con miembros del Council on Foreign Relations, directivos y analistas de los principales bancos de inversión, así como con inversionistas.

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, junto con el director general de Petróleos Mexicanos, José Antonio González Anaya, participarán este lunes en un foro de inversionistas en Nueva York con el fin de ratificar el respaldo financiero del gobierno federal a Petróleos Mexicanos.

El secretario inicia este lunes su visita de trabajo a la ciudad estadounidense, donde tendrá un encuentro con miembros del Council on Foreign Relations, directivos y analistas de los principales bancos de inversión, así como con inversionistas institucionales y fondos de inversión con presencia en la región.

El titular de la SHCP sostendrá reuniones bilaterales con directivos y analistas de instituciones financieras con presencia en el país, con quienes intercambiará puntos de vista sobre las expectativas económicas tanto de México como en el contexto internacional, así como los avances de la Reforma Financiera.

Videgaray se reunirá con diversos inversionistas y directivos de varios fondos de inversión para dar a conocer las perspectivas de la economía mexicana y las oportunidades de inversión que el país ofrece.

El viernes pasado se dio a conocer que el director general de Pemex y el secretario de Hacienda se reunirían el lunes y martes con inversionistas, días después de que el Gobierno mexicano anunciara una inyección de capital a la petrolera estatal.

Pemex, agobiada por fuertes pérdidas y golpeada por la baja de los precios del petróleo, anunció en febrero un recorte de 100,000 millones de pesos (unos 5,700 millones de dólares) a su gasto de este año para enfrentar una crisis de liquidez, lo que mermará su ya declinante producción.

“Ellos asistirán a un ‘road show’ con inversionistas. Los acompañará el director corporativo de Finanzas de Pemex, Juan Pablo Newman”, dijo una fuente enterada de la reunión.

Evitar endeudamiento

El economista en jefe del Banco Mundial (BM) para Latinoamérica y el Caribe, Augusto de la Torre, consideró hoy que los pasos anunciados por las autoridades de México para equilibrar la posición ingreso-gasto van en dirección correcta.

“México es uno de los países que ha anunciado ya un proceso de corrección fiscal explícito para los siguientes meses y tanto ustedes como yo, lo podemos leer, y me parece que ese tipo de ajuste va en la dirección correcta”, enfatizó en conferencia de prensa.

De la Torre insistió que el anuncio ofrece ya una ruta de la orientación que el gobierno dará a la política económica, aunque aún deberá “tramitarlo políticamente” ante el Congreso.

Hay ya un anuncio claro de cómo es que México le está diciendo al mundo, a sus ciudadanos y a los inversionistas internacionales, cuál es la trayectoria a través de la cual va a ir corrigiendo el desafío fiscal”, puntualizó.

En febrero pasado la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de México anunció que hará un recorte al gasto público para este año del orden de 132.3 mil millones de pesos, equivalente a 0.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

El titular de la cartera, Luis Videgaray, dijo que con la medida el gobierno buscará evita recurrir a un mayor endeudamiento público y asegurar al mismo tiempo que no haya ni aumento de impuestos ni creación de nuevos gravámenes en 2016.

banner-notas



Temas relacionados:
Dinero y Economía
México
Poderes




    Contenido Relacionado


  1. Videgaray y Anaya van a NY para buscar inversionistas en Pemex
    Abril 15, 2016 1:40 pm
  2. FMI recorta a 2.4% pronóstico de crecimiento económico en México
    Abril 12, 2016 1:46 pm
  3. Será “decepcionante” el crecimiento mundial en 2016 y 2017: FMI
    Abril 12, 2016 9:42 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]