Remueve Robles a funcionarios de Sedesol implicados en escándalo Veracruz
La secretaria de Desarrollo Social, anunció este jueves la remoción de funcionarios de la dependencia en Veracruz señalados por el PAN por ser parte de una supuesta red electoral para favorecer al PRI a través de programas sociales.
(Foto: Cuartoscuro)

Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Social, anunció este jueves la destitución de 6 funcionarios de la dependencia  y la suspensión de uno, acusados por Acción Nacional de utilizar programas de desarrollo social para favorecer al PRI en los procesos locales.

En conferencia de prensa, anunció que “dados los acontecimientos en Veracruz, el delegado de Sedesol, así como todos los implicados, han sido removidos”.

Los funcionarios removidos son:

  • Felipe Sosa Hernández, coordinador operativo
  • César Mendoza, jefe de zona
  • Raúl molina, jefe de zona
  • Graciela Tejeda, enlace operativo de 65 y más
  • Jesús Balbuean Buenrostro, de Oportunidades
  • Mariano Molina, supervisor de Oportunidades

Estos funcionarios son señalados como implicados directos, mientras que el delegado de la dependencia, Ranulfo Márquez Hernández, fue separado provisionalmente de su cargo, mientras se investiga su participación.

Robles pidió  que” las autoridades realicen todas las investigaciones y apliquen la ley. En nuestra área de competencia ya hemos actuado”.

Y afirmó que existe “la instrucción a nuestros delegados en las 32 entidades para que su actuación sea imparcial y ajena a todo proceso electoral”.

Conferencia de prensa de la secretaria de Desarrollo Social:

 

#50LibrosAristegui http://ancom.wpengine.com/1804/kiosko/52-de-las-mexicanas-serian-infieles-a-sus-parejas-77-de-los-hombres-tambien-lo-seria/



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]