Llega Ecobici a Polanco con 44 estaciones

Para seguir en la promoción de la bicicleta como medio de transporte, las autoridades capitalinas comenzarán la instalación de 87 estaciones en la delegación Miguel Hidalgo
Como parte del programa Ecobici del Distrito Federal, en la delegación Miguel Hidalgo se instalarán 87 estaciones a partir de julio, y sólo en el área de Polanco habrá 44.
El programa Ecobici se extenderá en los siguientes meses a la delegación Miguel Hidalgo del DF (Foto: Guillermo Perea/Cuartoscuro).

Como parte del programa Ecobici del Distrito Federal, en la delegación Miguel Hidalgo se instalarán 87 estaciones a partir de julio, y sólo en el área de Polanco habrá 44.

La llegada de Ecobici a Polanco, que actualmente tiene 26 mil usuarios activos, surge de la exigencia de vecinos y se incluye en el Plan de Movilidad que ayudará a agilizar el tránsito en la zona.

De acuerdo con estadísticas oficiales, 60% de quienes transitan en la zona no viven ahí, y por lo tanto son usuarios potenciales, dijo Martha Delgado, secretaria de Medio Ambiente del Distrito Federal.

Los capitalinos realizan cada día 25 millones de viajes en distintos medios de transporte, de los que 120,000 se hacen en bicicleta, es decir 0.48%.

En cinco años, el crecimiento del uso de la bicicleta en la Ciudad de México, donde habitan 20 millones de personas, ha pasado de 100,000 a 120,000 viajes diarios, según cifras dadas a conocer por Delgado, con base en una encuesta de origen y destino.

En mayo de 2007, las autoridades capitalinas iniciaron un programa llamado “Muévete en bici” y hace dos años nació “Ecobici” para impulsar el uso de este medio de transporte en una ciudad por la transitan más de 3 millones de autos. (Con información de Notimex y El Universal)



Temas relacionados:
Gobierno del DF


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]