Hijos de Salinas Pliego entran al Comité Ejecutivo de Grupo Salinas
Ninfa Salinas, senadora del PVEM, fue nombrada vicepresidenta del Comité Ejecutivo, junto con sus hermanos Benjamín y Hugo.

Grupo Salinas informó que los hijos mayores de Ricardo Salinas Pliego, Ninfa, Benjamín y Hugo Salinas Sada, fueron nombrados vicepresidentes del Comité Ejecutivo del Consejo de la empresa.

Precisó en un comunicado que el Comité se enfoca en fortalecer los objetivos y estrategias de largo plazo de las compañías, así como promover mayores sinergias y eficiencias operativas, para lograr dinamismo creciente e impulsar su firme generación de valor y la sólida posición competitiva.

Destacó que los nuevos integrantes traen consigo liderazgo y conocimiento del manejo de organizaciones que operan con altos niveles de eficiencia, que ofrecen bienes y servicios de clase mundial y que compiten con éxito en los sectores en los que participan.

Asimismo, indicó que estarán en estrecha colaboración con el presidente del Grupo, Ricardo Salinas, a fin de impulsar la firme creación de valor económico, social y ambiental de las compañías, lo que fortalece el bienestar y progreso de las comunidades en las que operan.

Ninfa Salinas ingresó a Grupo Elektra, al área de mercadotecnia en 1999, también fue directora general de Promoespacio y de la Agencia i; además de presidenta y socia fundadora de Grupo Dragón, compañía de generación de energía renovable.

Por su parte, Benjamín Salinas ocupa desde octubre de 2015 la dirección de TV Azteca, donde ha logrado subir sus ventas netas 10 por ciento, el Ebitda 46 por ciento y la utilidad de operación aumentó en más de dos veces.

A su vez, Hugo Salinas es fundador y director general de Tiendas Neto, además es miembro del Consejo de Administración de Grupo Elektra, tiene a su cargo desarrollos inmobiliarios de Grupo Salinas, y es fundador y propietario de la empresa Bossa Muebles. (NTMX)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Poderes


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]