Gobierno Federal indagará ‘uso excesivo de la fuerza’ de Policía Federal en Apatzingán
La Comisión Nacional de Seguridad informó que recibió, de manera "anónima", un video del cual se 'puede inferir abuso de autoridad' y 'violencia excesiva' en Michoacán.
Difunde Segob 'abuso de autoridad' de Policía Federal... horas antes de reportaje sobre Apatzingán
(Archivo: Cuaroscuro)

Horas antes de que tres medios de comunicación, Proceso, Univisión y Aristegui Noticias difundan, simultáneamente, el reportaje llamado “La masacre de Apatzingán” el gobierno mexicano informó que recibió, de manera “anónima”, un video del cual “… se pueden inferir presuntos actos de uso excesivo de la fuerza o abuso de autoridad de elementos de la Policía Federal en el municipio de Apatzingán, Michoacán”.

El reportaje, de la periodista Laura Castellanos, que se publica este domingo en los portales de Proceso, Univisión y Aristegui Noticias, reconstruye la masacre cometida por agentes federales contra civiles desarmados, el pasado 6 de enero en esa localidad.

El texto difundido en Notimex -la agencia del Estado mexicano- no aclara si la información está relacionada con la matanza del 6 de enero en Apatzingán.

El reportaje online que se publicará este domingo por los tres medios difundirá la versión multimedia, fotos y videos y detalles sobre “La masacre de Apatzingán”.

Texto de Notimex difundido 17:43 de este sábado:

Investigan presunto abuso de policías federales

México, 18 Abr (Notimex).- La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) dio parte a la PGR y a la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Federal de hechos que podrían constituir un abuso por parte policías federales.

La CNS informó que recibió de manera anónima un video del cual se pueden inferir presuntos actos de uso excesivo de la fuerza o abuso de autoridad de elementos de la Policía Federal en el municipio Apatzingán, Michoacán.

En un comunicado, indicó para conocer a detalle lo sucedido y actuar en consecuencia se dio parte a la Procuraduría General de la República (PGR), así como a la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Federal.

Ello, señaló, con la finalidad de que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes y definir o en su caso deslindar responsabilidades contra servidores públicos.

La Comisión Nacional de Seguridad aseguró que conforme se avance en los trabajos de investigación se informará puntualmente a la ciudadanía.

Este domingo 19 de abril:

banner-600

 



Temas relacionados:
#FueronLosFederales
Michoacán
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.