Detiene Ejército a edil panista y a jefe ‘zeta’ en Veracruz

Militares llevaron a cabo la aprehensión del edil veracruzano que se identificaba como panista y viajaba con un grupo de hombres armados; Madero aseguró que se postuló como candidato ciudadano, pero su partido en la entidad lo contradijo
Martín Padua durante su campaña para presidente municipal. (Imagen tomada de su cuenta de Facebook)

Elementos del Ejército reportaron la detención de Martín Padua Zúñiga, presidente municipal de Chinameca, Veracruz, junto con un presunto grupo de Los Zetas.

Conocida la detención, el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, deslindó a su partido y aseguró que el edil nunca ha sido miembro activo ni adherente.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó en un comunicado que el panista fue aprehendido junto con José Carmen Fragoso Martínez, conocido como El Comandante ReyesLas autoridades lo identifican como el líder regional de Los Zetas en el sur de Veracruz y con influencia en los municipios Acayucan, Olutla, Soconusco, Jaltipán, Chinameca, Cosoleacaque, Minatitlán, Coatzacoalcos, Nanchital, Agua Dulce, Las Choapas y Soteapán.

En el operativo aseguraron 4 armas largas y 3 cortas, 3 granadas, 23 cargadores, 473 cartuchos de diferentes calibres, 94 mil 600 pesos, 6 equipos de comunicación, documentos y 5 vehículos.

Las aprehensiones ocurrieron una presunta casa de seguridad ubicada en Minatitlán, donde se presume que mantenían secuestrada a una persona.

PAN responde

En un comunicado el presidente del PAN, Gustavo Madero, deslindó a su partido al asegurar que Padua no era militante, por lo que un proceso de expulsión, como lo solicitaban algunos panistas de Veracruz, resultaba improcedente.

Informó que el alcalde de Chinameca nunca ha sido miembro activo o adherente del blanquiazul y que llegó a la presidencia municipal postulado como candidato ciudadano.

Madero condenó también las presuntas acciones delictivas del alcalde y aseguró que toda persona que colabore con la delincuencia debe ser castigada sin importar el partido al que pertenezca.

Sin embargo, por la noche el PAN veracruzano señaló: “El órgano directivo del PAN confirma que Martín Padua llegó a la alcaldía postulado como candidato por Acción Nacional, sin embargo, al no ser ni haber sido nunca miembro activo o adherente de este partido, resulta improcedente el proceso de expulsión en este caso”. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Elecciones 2012
Seguridad


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]