Chiapas: nuevo secretario de Gobierno; el anterior, señalado por nexos con paramilitares
Eduardo Ramírez Aguilar tenía presuntamente relación cercana con un grupo paramilitar y delictivo.
Chiapas: nuevo secretario de Gobierno; el anterior, señalado por nexos con paramilitares
(Foto: Facebook)

Luego de la renuncia Eduardo Ramírez Aguilar como secretario de gobierno de Chiapas, ya hay nuevo titular.

El gobernador chiapaneco, Manuel Velasco, nombró a Juan Carlos Gómez Aranda, a quien invitó a desempeñarse con apertura y diálogo.

Según el sitio Revolución 3.0, la renuncia de Ramírez Aguilar se dio después de una reunión -al parecer no prevista- entre el mandatario estatal y el secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong.

Según el sitio, en la junta se habría tocado el tema de los presuntos nexos del funcionario estatal con”un grupo paramilitar y delictivo“.

Esta semana, dicho sitio publicó el especial titulado “El Infierno de Velasco en Simojovel: matanza, extorsión y distribución de drogas, en el que un funcionario desde el anonimato sostiene que Ramírez Aguilar, días antes que se produjera una matanza en el municipio Pueblo Nuevo Solistahuacán, colindante con Simojovel, se reunió con Los Diablos, un grupo paramilitar que nació en 2008 y que al día de hoy sigue operando libremente en varios municipios de la zona norte de Chiapas, a quienes pobladores y periodistas califican como “crimen organizado coludido con el gobierno municipal, diputados y el gobierno del estado”.

El nuevo secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, tiene una amplia trayectoria tanto académica como política a nivel estatal y nacional, ya que ha ocupado diversos e importantes cargos.

Fue miembro fundador de la Comisión de Concordia y Pacificación del Congreso de la Unión, por lo que participó en los diálogos con el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) que condujeron a la firma de los acuerdos de paz y reconciliación.

Antes de asumir el cargo, fungía como titular de la Secretaría de Planeación, Gestión Pública y Programa de Gobierno.

(Con información de El Heraldo de Chiapas y Revolución 3.0)



Temas relacionados:
Chiapas
EZLN
Justicia


    Contenido Relacionado


  1. Comunicado íntegro: Última parte de "Ellos y nosotros" del EZLN“Viene una catástrofe en todos los sentidos”: EZLN
    abril 4, 2015 9:36 am
  2. PRIDetienen a seis priistas en Chiapas, como probables responsables de homicidio
    marzo 25, 2015 11:54 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre