Cae en picada la opinión de empresarios sobre el gobierno de Peña Nieto
El porcentaje de empresarios que opinaron que la gestión de Peña es "pésima" pasó de 2 por ciento en 2013, a 20 por ciento en este año.
Califican empresarios como "regular" y "mala" la actuación de Enrique Peña Nieto
(Foto: KPMG)

El porcentaje de empresarios que calificaron como “regular” y “mala” la actuación de Enrique Peña Nieto, pasó de 37 por ciento en 2013 a 68 por ciento en 2015, de acuerdo con la encuesta Perspectiva de Alta Dirección en México de este año, informó Miguel Ortiz, socio de la consultora KPMG, al presentar el estudio este viernes 17.

Se multiplicó por diez el porcentaje de empresarios que calificaron como “pésima” la gestión de Enrique Peña Nieto como Presidente de la República, respecto de 2013. En la encuesta de aquel año sólo dos por ciento de los directivos opinaron que la actuación de Peña era “pésima”, pero en el estudio presentado este viernes, el porcentaje de empresarios con esa opinión del Presidente creció a 20 por ciento, de acuerdo con La Jornada.

Por otro lado, apenas uno por ciento de los encuestados calificó de “excelente” el gobierno de Peña Nieto y sólo un 11 por ciento tuvo una opinión “buena” del mismo. En 2013, el 12 por ciento de los encuestados definió como “excelente” la gestión del priista, mientras que 49 por ciento opinó que era “buena”.

Para los empresarios del país, la corrupción y la inseguridad son los principales obstáculos para la competitividad, de acuerdo con más del 80 por ciento de los encuestados. Los directivos, además, están insatisfechos con las reformas fiscal y laboral.

Pese a la mala opinión que tienen los empresarios encuestados sobre el gobierno federal, el 86 por ciento prevé crecimientos de uno o dos dígitos en sus compañías y 80 por ciento seguirá invirtiendo, de acuerdo con Roberto Cabrera, otro de los socios de KPMG.

(Con información de La Jornada)



Temas relacionados:
Empresas
EPN
Presidente
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.