TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
Calderón insiste: el crimen reta al Estado
En el Foro Económico Mundial, el presidente Calderón ratifica lo que habría compartido con el presidente peruano Ollanta Humala: que el crimen organizado en México ya hasta "recauda impuestos", pese a la ofensiva federal para detenerlo
El presidente Felipe Calderón alertó que el crimen disputa al Estado el monopolio de la violencia". (Foto: Ariel Gutiérrez/Cuartoscuro)

En el marco del Foro Económico Mundial, el presidente Felipe Calderón, dijo que el crimen organizado “sustituye” las funciones del Estado, disputando el monopolio de la fuerza.

El mandatario explicó que el narcotráfico busca “recaudar impuestos” a través de las cuotas que cobra, a las que equiparó como “los impuestos que el Estado recauda”.

También acusó al crimen organizado de imponer su “propia ley”, y subrayó que el problema que se vive en los países latinoamericanos “no es la droga sola o la droga en sí misma; es la operación del crimen organizado como tal”.

El titular del Ejecutivo federal dejó en claro: “Lo que está en juego es la legalidad y preguntarnos quién manda”.

Calderón aseguró que se requiere construir instituciones más fuertes, pues las que hay en América Latina “están tremendamente vulnerables, con policías frágiles, corrompibles, mal armadas y mal reclutadas”.





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]