“Calderón engañó a México” en su guerra contra el crimen: Ramírez Mandujano
El ex titular de la SIEDO señaló que la llamada Operación Limpieza fue un engaño para encarcelar a funcionarios que no estaban de acuerdo con la política gubernamental.
“Calderón engañó a México” en su guerra contra el crimen: Ramírez Mandujano
(Foto: Cuartoscuro)

Noé Ramírez Mandujano, ex titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SIEDO) acusó al ex presidente Felipe Calderón de engañar al pueblo mexicano con la Operación Limpieza, en la cual se encarcelaron a varios funcionarios vinculándolos con el crimen organizado, esto en declaraciones después de salir de prisión.

“Le quisieron hacer creer que realmente se estaba trabajando, que se estaba metiendo a la cárcel a funcionarios públicos desleales cuando era todo lo contrario”, argumentó el ex subprocurador al diario Reforma.

Abandoné a mi familia para trabajar por México y así me pagaron, ese fue mi premio.”

Ramírez Madujano subrayó que antes de interponer una demanda para quienes lo encarcelaron, su prioridad es la familia, aunque no descarta participar en un procedimiento legal: “creo que basta con la vista le está dando el juez al Procurador para que inicie la averiguación previa correspondiente y si soy requerido para aportar alguna información, con todo gusto lo haré, pero ahorita lo más importante para mí es mi familia, mi salud física y mental, y retomar mi carrera profesional”.

Luis Manuel Aguilar Flores, ex agente federal de la SIEDO también fue liberado al concluir que no habían pruebas que lo vincularan con la protección a los Beltrán Leyva.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Felipe Calderón
Justicia
PGR


    Contenido Relacionado


  1. ramirez_PGR_liberacionLiberación de Ramírez Mandujano cierra un capítulo: Ricardo Ravelo
    abril 17, 2013 11:04 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.