Bolsa cae 1.13% arrastrada por los bajos precios del petróleo
La jornada dejó en rojo los resultados de varias empresas, como fue el caso de Grupo Carso, América Móvil, Televisa y Walmart, quienes tuvieron pérdidas superiores al 3 por ciento.
Bolsa_Valores_BMV
(Foto:BMV)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró el primer día de la semana con una pérdida de 1.13 por ciento, tras la falta de acuerdos entre los países productores de petróleo por congelar la producción, datos en Estados Unidos y reportes corporativos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 45 mil 022.63 unidades, con 513.89 puntos menos respecto al nivel previo, presionado por la baja de América Móvil (de más de 3.0 por ciento), Walmart y Televisa.

El mercado accionario se desligó de sus pares de Estados Unidos que terminaron con ganancias, donde el Dow Jones subió 0.60 por ciento, el Standard and Poor’s 500 avanzó 0.65 por ciento y el Nasdaq ganó 0.44 por ciento.

Por su parte, el petróleo cerró en leve baja en Nueva York luego que países productores fracasaron el domingo en alcanzar un acuerdo en Doha para congelar la oferta y así reducir excedentes.

El barril de “light sweet crude” (WTI) para mayo perdió 58 centavos a 39,78 dólares, lo que significó una caída menor a la temida tras el fiasco de Doha.

En Londres, el barril de Brent para junio bajó 19 centavos a 42,91 dólares tras varios movimientos al alza.

En contraste, las principales bolsas de valores de Europa cerraron con ganancias moderadas, revirtiéndo pérdidas y pese a la inquietud por la baja de los precios del petróleo debido al fracaso en las negociaciones en Doha entre los grandes productores

A excepción de la Bolsa de Lisboa que retrocedió 0.94 por ciento, los demás mercados bursátiles culminaron la jornada con alzas, encabezadas por el índice DAX de Frankfurt con 0.68 por ciento.

En el mercado de divisas, el Banco Central Europeo (BCE) fijó este lunes la cotización oficial del euro frente al dólar en 1.1306, una alza de 0.0022 unidades (0.19 por ciento), respecto al viernes pasado cuando se ubicó en 1.1284 euros por dólar.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre