AMLO “quiere alcanzar su obsesión”, la Presidencia: Osorio Chong
"¿Con qué calidad moral se puede querer o llegar a una posición, si el ejemplo que se pone es siempre el de violar la ley, siempre lastimar a las instituciones, con qué calidad moral?", pregunta.
image_167

Hay quienes”sólo tienen obsesivamente la ruta de la candidatura a la Presidencia, creo que la gente valorará en su momento quiénes sí entregan cuentas y quiénes solamente durante muchos años han estado trabajando para alcanzar, además tal vez sin ningún programa o proyecto de nación, más que actuando con mentiras, en el engaño, en la búsqueda de la Presidencia de la República”, dijo el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en entrevista para El Universal.

Al pedírsele que dé nombres, respondió: “Bueno, es muy claro quién ocupa hoy lo que permite la ley, nadie puede, que en lugar de estar los candidatos participando, sólo aprovecha estos tiempos para hablar, enfrentar, denostar, acusar a todos, a propios y ajenos, con una gran irresponsabilidad, sin ningún sustento, pegándole a las instituciones, cuando no le son favorables las decisiones, acusa, señala irresponsablemente. Instituciones de las cuales ellos mismos han sido parte de su creación, en toda esta vida democrática que vivimos en los últimos años. No es así como se gana la voluntad, ni se gana responsablemente la posibilidad de gobernar este gran país”.

El funcionario aseveró que “si a una institución que nos lastima en una decisión la acusamos de traidora, entonces lo más fácil es decirle a esa persona que no sabe cumplir la ley, que no respeta las instituciones y que con mentiras quiere alcanzar su obsesión hacia la Presidencia de la República”. 

Entonces se le preguntó si se refería al dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, a lo que respondió: “Por ejemplo”.

Y agregó, nuevamente en referencia a AMLO: “Quien se dice en desventaja, quien se dice agredido y quien se dice que todo es un plan para ir contra él, lo único que le diría es que hay que enseñarnos a respetar la ley. ¿Con qué calidad moral se puede querer o llegar a una posición, si el ejemplo que se pone es siempre el de violar la ley, siempre lastimar a las instituciones, con qué calidad moral?

A Osorio Chong también se le preguntó si no es momento de decir “yo sí quiero”, en referencia a la candidatura presidencial. “No. No es momento. Lo digo categórica y rotundamente: no es momento. Todavía hay muchas acciones y es mucho el trabajo que tenemos por delante. Estamos pasando la mitad de la administración y hay muchas cosas y acciones que el presidente Enrique Peña Nieto nos ha encargado”, indicó el secretario.

El pasado fin de semana, el diario Reforma dio a conocer una encuesta que coloca a López Obrador como puntero en las preferencias electorales, seguido por Margarita Zavala y Osorio Chong.

banner-notas





    Contenido Relacionado


  1. amloPropiedades de Miguel Ángel Yunes “no las tiene ni Obama”: AMLO (Video)
    abril 13, 2016 11:43 am
  2. Morena solicita juicio político para consejeros del INEPide AMLO juicio político contra consejeros del INE (Video)
    abril 8, 2016 7:20 pm
  3. amlo“Estamos viviendo en una dictadura”: AMLO (Video)
    abril 8, 2016 10:05 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Murió el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Así lo confirmó la Secretaría Cultura y el presidente EPN.
ruizhealy Eduardo Ruiz-Healy
Extrañaré mucho a Rafael Tovar y de Teresa. Hombre excepcional. Un ejemplo a seguir. Pocos como él en la administración pública.
0 retweets less than a minute ago
MiguelCruzVelzq Miguel Cruz Velázque
El secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, ha muerto a los 62 años https://t.co/FaVb2jg6Vi by #AristeguiOnline via @c0nvey
0 retweets about a minute ago
Pepillo_Origel Juan José Origel
Mi más sentido pésame a Rafael Tovar López Portillo por el fallecimiento de su padre Rafael Tovar y de Teresa https://t.co/e1q1AJ4eeJ
1 retweets 3 minutes ago
Gatopardocom Revista Gatopardo
. @cultura_mx confirmó esta mañana el fallecimiento de su titular, Rafael Tovar y de Teresa. https://t.co/endyIrUz04
0 retweets 5 minutes ago
lacronicadehoy La Crónica de Hoy
Rafael Tovar y de Teresa deja obra inédita sobre su escritorio https://t.co/ZIzLdBaZvZ https://t.co/crRboMXpWT
1 retweets 5 minutes ago