Afiliación al IMSS para 7 millones de estudiantes: Peña Nieto
Giró intrucciones para que el Instituto y la Sedesol hagan un esfuerzo para registrar a dichos jóvenes; la prestación les servirá hasta que inicien su vida laboral.
Afiliacion_IMSS_Estudiantes-3
(Foto: Cuartoscuro)

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene la meta de afiliar a siete millones de estudiantes de los niveles medio superior y superior, informó el presidente Enrique Peña Nieto.

El programa de afiliación al IMSS, que hasta el momento ha inscrito a tres millones de estudiantes, proporcionará una cédula de identidad y afiliación, que acompañará a los beneficiarios hasta su vida laboral, lo que obliga y compromete al instituto a tener la capacidad y la infraestructura para cumplir con este esfuerzo, aseveró el mandatario

En un evento con jóvenes, señaló que “en el instituto encontrarán todos los esfuerzos de salud para la prevención, para el cuidado de su salud y, sobre todo, que les garantice el que sepan a qué clínica pueden eventualmente acudir en caso de tener necesidad de ello”.

Para este fin, indicó que giró instrucciones al Seguro Social y a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), para que hagan un esfuerzo de afiliación de los jóvenes.

En este marco reconoció la participación de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), y de todas las universidades y tecnológicos de la Secretaría de Educación Pública y de los gobiernos locales, por acompañar este esfuerzo.

“Poder lograr la afiliación, entregando alguna cédula de afiliación a siete millones de estudiantes, no es fácil, pero nos proponemos cumplirlo muy pronto“, subrayó el mandatario federal.

Para mayor información, el gobierno federal habilitó la página www.gob.mx/afiliatealimss.

En dicho sitio web se precisa que “el gobierno de la República busca afiliar antes del mes de agosto de 2016 a 7 millones de estudiantes; actualmente se han afiliado 3 millones, por lo que el esfuerzo se concentra en los 4 millones de estudiantes que faltan por afiliar”. 

Según la Secretaría de Educación Pública, para el Ciclo Escolar 2015 – 2016, se tienen registrados 9 millones 229 mil 481 alumnos de Educación Media Superior. De este total, 6 millones 900 mil 656 alumnos son de escuelas públicas y constituyen la meta de afiliación. (Con información de Notimex e IMSS)

banner-notas

 



Temas relacionados:
Educación
EPN
IMSS
Salud


    Contenido Relacionado


  1. IMSS_Mikel_Arriola-1Cofece investiga prácticas monopólicas en el sistema nacional de salud
    abril 13, 2016 10:19 am
  2. SCJN_Ceremonia-2Falla Corte en contra de que empresa use mariguana con fines medicinales
    abril 7, 2016 5:42 pm
  3. FOTO: ARMANDO MONROY /CUARTOSCURO.COMAmpara Corte a paciente que recibió mala atención del IMSS
    abril 13, 2016 8:30 pm
  4. farmaceuticasAl descubierto, compleja operación para controlar el mercado de medicinas
    abril 6, 2016 7:51 am
  5. FOTO: ENRIQUE ORDÓÑEZ /Archivo CUARTOSCURO.COMEn México, 20 mil personas esperan órgano o tejido para vivir o elevar calidad de vida
    febrero 27, 2016 1:42 pm
  6. imssAdelantan anuncio de salida del director del IMSS a su personal (Foto)
    febrero 8, 2016 5:09 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]