TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
Activistas denuncian órdenes de aprehensión contra normalistas de Ayotzinapa
El abogado del Centro de Derechos Humanos 'Tlachinollan' asegura que las órdenes fueron giradas por los enfrentamientos del 12 de diciembre de 2011, donde los estudiantes fueron agredidos
En diciembre del 2011, estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa protestaron frente al Congreso de Guerrero por la muerte de dos de sus compañeros en la Autopista del Sol. (Foto: Óscar Alvarado/Cuartoscuro)

El Juzgado 1 de Distrito giró 11 órdenes de aprehensión contra el mismo número de estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, informó el abogado del Centro de Derechos Humanos de La Montaña Tlachinollan, Vidulfo Rosales Sierra.

El defensor indicó que las órdenes -giradas por el delito de ataques a las vías generales de comunicación- están relacionadas con los enfrentamientos del 12 de diciembre pasado entre elementos policíacos y normalistas de Ayotzinapa, que dejaron un saldo de tres muertos: dos estudiantes y el empleado de una gasolinería.

Rosales Sierra indicó que la organización tiene conocimiento de que la Procuraduría General de la República (PGR) solicitó la acción penal contra los normalistas por el bloqueo de diciembre.

El abogado calificó la acción como una incongruencia, con base en los elementos que prueban que los agredidos fueron los estudiantes en el enfrentamiento con los policías.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]