Abre PGR investigación contra “Jennifer”, protegido en el sexenio anterior
Jesús Murillo Karam dio a conocer que también se inició una investigación contra servidores públicos y exfuncionarios que utilizaron al testigo colaborador para acusar al extitular de la Siedo, Noé Ramírez Mandujano, y al general Tomás Ángeles Dauahare.
Abre PGR investigación contra "Jennifer", protegido en el sexenio anterior
(Foto: Archivo Cuartoscuro)

 Jesús Murillo Karam, titular de la Procuraduría General de la República, dijo que la dependencia que encabeza está obligada a proceder contra el testigo protegido por el sexenio pasado, conocido como “Jennifer”, por indicación de un juez federal en una de las sentencias en la que fungió como testigo.

Indicó que ya se ordenó al Ministerio Público que inicie una investigación correspondiente contra dicho personaje, que ha involucrado a varios funcionarios por tener presuntos nexos con el narcotráfico, especialmente con el cártel de Los Beltrán Leyva.

Sostuvo que la PGR procurará que la ley se aplique con justicia y en el caso del general de División Tomás Ángeles Dauahare el criterio es que el Ministerio Público planteó sus conclusiones no acusatorias, por lo que fue liberado la primera hora de este jueves.

En entrevista con los medios, dijo que la Procuraduría aclaró que el ámbito probatorio fue agotado y, a criterio de institución, en el momento en el que le piden sus conclusiones no había suficientes elementos para considerar una condena contra el general en retiro. 

Puntualizó que la investigación estaba sustentada en el dicho de un testigo protegido desacreditado y en circunstancias poco probables.

Por ello, adelantó que en el caso del referido testigo colaborador se hará una investigación completa antes de tomar una decisión parcial.

 

#50LibrosAristegui



Temas relacionados:
PGR
Poderes


    Contenido Relacionado


  1. Libre el General Ángeles Dauahare; deja penal de AlmoloyaLibre el General Ángeles Dauahare; deja penal de Almoloya
    abril 17, 2013 11:26 pm
  2. Tira “Jennifer” caso contra general DauahareTira “Jennifer” caso contra general Dauahare
    abril 17, 2013 11:59 am
  3. Absuelven a Noé Ramírez Mandujano, extitular de la Seido detenido en 2008Absuelven a Ramírez Mandujano, extitular de la Seido detenido en 2008
    abril 15, 2013 10:55 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre