Zona Maco 2012 reunirá obras de más de 900 artistas
En su novena edición, el evento tendrá representantes de México, Argentina, Chile, Brasil, Alemania, Inglaterra, Italia y España, entre otros
Aristegui
Aristegui Noticias

La Feria Zona Maco de Arte Contemporáneo que este año incluirá 95 galerías artísticas de 19 países se inaugura hoy en la Ciudad de México. Este festival, el más importante en su tipo en la capital del país, contará con más de 900 artistas en un espacio de exposición de más de 10,000 m2.

México, Argentina, Chile, Brasil, Alemania, Inglaterra, Italia y España son sólo algunos de los países invitados que estarán presentes dentro de las 57 galerías que la Sección Principal de Zona Maco expondrá.

El Centro Banamex será la sede principal de la feria, aunque también habrá galerías en Polanco, San Miguel Chapultepec, Roma-Condesa, San Rafael, Centro Histórico, el Museo del Chopo, el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) y diversas localidades más.

Además de las galerías, habrá conferencias con celebridades del arte y diseño como la que dará Marc Oliver Wahler, director de Palais de Tokio o Hilde Teerlinck, directora del Fondo Regional de Arte Contemporáneo en Francia, segùn informan los organizadores.

El festival también incluye una sección denominada Nuevas Propuestas en la que participan 26 proyectos de artistas emergentes con menos de 5 años de experiencia.

La sección Zona Maco Diseño consiste en un pabellón que muestra galerías nacionales e internacionales de diseño. Con espacios de 20 metros cuadrados, las obras participantes fueron seleccionadas por un comité de selección especial.

Entre las galerías mexicanas participantes se encuentran la Luis Adelantado, Arroniz, Hilario Galguera, Alfredo Ginocchio,  MYTO, OMR, EDS y muchas más.



Temas relacionados:


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]