UNAM audita gestión de Sealtiel Alatriste

La Coordinadora de Difusión Cultural confirma que las autoridades universitarias revisan los contratos y gastos promovidos por el escritor.
MEXICO, D.F., 12MAYO2010.- Alma Rosa Jimenez, directora del Museo del Chopo, y Sealtiel Alatriste, coordinador de Difusion Cultural de la UNAM, informaron en conferencia de prensa que el recinto cultural reabrira sus puertas el proximo 18 de mayo. El edificio de la UNAM conto con una inversion de 155 millones de pesos. FOTO: ISAAC ESQUIVEL/CUARTOSCURO.COM

María Teresa Uriarte, coordinadora de Difusión Cultural, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), aseguró que será a finales de mes cuando se den a conocer los datos preliminares de la auditoría que la casa de estudios realiza en torno a la gestión de Sealtiel Alatriste, su antecesor en el puesto.

Subrayó que actualmente la institución “realiza una detallada auditoría de la gestión y equipo de trabajo del anterior coordinador de Difusión Cultural”, la cual, abundó, “es sistemática, pues se realiza en la UNAM cada vez que se da un acto de entrega-recepción en determinados puestos de mando”.

El lunes, el periódico La Razón publicó una investigación en la que destaca que durante el tiempo que el escritor fue coordinador de Difusión Cultural universitario, su editorial, De Buena Tinta, SA, se benefició con 12 contratos de la UNAM por un valor de 2,206 millones de pesos.

Uriarte apuntó que “serán las instancias correspondientes las encargadas de conocer, analizar y decidir sobre el caso”.

La funcionaria cultural destacó que la UNAM cuenta con un sistema de auditorías claro y preciso; advirtió que será respetuosa de lo que las instancias ocupadas de la pesquisa concluyan. “Yo no soy quién para decir qué se hace y qué no se hace”, precisó.

Alatriste renunció en febrero al puesto de coordinador de Difusión Cultural, enmedio de acusaciones de plagio, después de que se anunció que obtuvo el Premio Xavier Villaurrutia, el más importante que se entrega a escritores. (Notimex)



Temas relacionados:
UNAM


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]