Trump tiene derecho a hablar, nosotros a silenciarlo: rabino David Paski
El precandidato presidencial republicano tiene previsto pronunciar un discurso ante la Convención Nacional del AIPAC, que se celebrará en Washington; buscan boicotearlo.
Trump
(Foto: Notimex)

Líderes religiosos de la más influyente agrupación judía de cabildeo político en Estados Unidos buscan boicotear el discurso que Donald Trump pronunciará el próximo lunes durante su convención nacional, en rechazo a su mensaje de odio y violencia.

“El señor Trump tiene el derecho a hablar, pero nosotros tenemos el derecho de silenciarlo. Tenemos derecho a no ser parte del odio, de la virulencia que él ha estado vomitando y que ha sido la piedra angular de su campaña”, dijo este viernes el rabino David Paski a la cadena CNN.

Paski informó que su movimiento Come Together Against Hate (Únete contra el Odio) tiene ya 970 integrantes que son miembros del Comité Americano Israelí de Asuntos Públicos (AIPAC), pero “podemos tener miles de gente participando con nosotros y ese es nuestro objetivo”.

Muchos líderes religiosos judíos que como Paski son parte del AIPAC, anunciaron que no atenderán la parte de la convención que incluye el discurso de Trump, y otros advirtieron que abandonarán el recinto plenario tan pronto el republicano haga su ingreso.

Paski dijo que tanto él como otros líderes religiosos respetan la política del AIPAC y quizás algunos no están de acuerdo con la invitación a Trump para hablar ante la convención, “pero ese no es el objetivo de este grupo”.

“Respetamos a nuestros amigos republicanos, demócratas e independientes, y no estamos a favor de políticas, pero sí de decir que en el sistema político estadunidense, en Estados Unidos y especialmente en AIPAC no hay lugar para el odio”, enfatizó.

El rabino criticó el desdén de Trump hacia la violencia que se ha suscitado en sus mítines, y aunque concedió que los manifestantes opositores a Trump tienen cierta responsabilidad en esos incidentes, consideró que la mayor recae en los hombros del millonario.

“El tiene una responsabilidad como líder de su partido y como potencial líder de nuestra nación a hacer lo que es correcto, y no hemos visto que lo haga aún”, señaló sobre la negativa de Trump a llamar a la cordura y denunciar la violencia.

Precisó que su grupo ve con preocupación la posición de Trump con quienes disienten de sus ideas y posturas, “con la intolerancia, el racismo, la xenofobia y para mí especialmente, su desdén evidente por la seguridad de la gente en sus mítines”.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos


    Contenido Relacionado


  1. trump 1Preparan mega marcha y plantón contra Trump
    marzo 17, 2016 12:51 pm
  2. 1914673_10156774191640725_7107203092623711798_n“Operación Condor II en AL; Donald Trump y Adolf Hitler…”, artículo de Heinz Dieterich
    marzo 17, 2016 6:58 am
  3. IMG_8508Trump aprovecha la insatisfacción general: Rosental en CNN
    marzo 16, 2016 1:39 pm
  4. TRUMPTrump amaga: si no soy candidato, habrá “disturbios”
    marzo 16, 2016 7:33 am
  5. ontrump2“Guerra total” contra Donald Trump: Anonymous (Video)
    marzo 15, 2016 11:34 am
  6. trumpTSPeculiar protesta contra Donald Trump en Times Square (Foto)
    marzo 15, 2016 8:22 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre