Tillerson bloquea a la prensa; sin “apetito” para hablar con reporteros, dice
En EU se acostumbra que los medios paguen por acompañar al secretario de Estado en sus giras; sin periodistas, nadie puede confirmar su versión de los hechos.
(Foto: Reuters)

El secretario de Estado de EU, Rex Tillerson, prohibió a la prensa acompañarlo en su gira por Asia, bajo el argumento de no tener “apetito ni hambre” para hablar con reporteros.

En Estados Unidos, se acostumbra que los medios paguen para que sus reporteros puedan volar en el mismo avión junto al secretario de Estado en los viajes diplomáticos, pero Tillerson sólo permitió a un periodista viajar con a él.

“No soy una persona de mucho acceso a la prensa. Personalmente no lo necesito“, declaró el secretario.

En una entrevista, Tillerson aseguró que prefiere trabajar “a puerta cerrada” y que los medios con oficinas en el extranjero aún pueden cubrir los actos oficiales.

“No estamos escondiendo ninguna cobertura de lo que estamos haciendo. Tienen a gente ahí. Así que no es como si no pudieran cubrir lo que pasa. La única cosa que falta es la oportunidad de hablar más en el aire”, señaló.

Pero su decisión ha provocado confusión durante su visita a Corea del Sur, luego de que surgieran versiones contradictorias sobre la razón por la que el secretario redujo los eventos públicos durante su estancia.

El diario coreano Korea Herald reportó que el secretario no asistió a una cena con el presidente interino porque estaba “fatigado”. Sin prensa estadounidense que pudiera desmentir la afirmación, el rumor circuló por varios días, antes de que el propio secretario diera una declaración para aclarar el tema.

Tillerson asegura que no hubo tal invitación. “Al último minuto se dieron cuanta de que ópticamente no les iba bien en público, así que publicaron una declaración de que no cenamos porque yo estaba cansado”, dijo el secretario.

 

(Con información de The Guardian)

 



Temas relacionados:
Asia
Estados Unidos
Periodistas




    Contenido Relacionado


  1. Tillerson no descarta acción militar contra Norcorea; “paciencia estratégica se acabó”, dice
    Marzo 17, 2017 7:52 am
  2. Tillerson, Kelly y Sessions defienden nueva orden migratoria de Trump
    Marzo 6, 2017 1:12 pm
  3. Alerta mundial ante lanzamientos de misiles norcoreanos
    Marzo 6, 2017 8:04 am
  4. No se discutió el muro con autoridades de EU durante visita, dice Osorio Chong
    Febrero 27, 2017 5:04 pm
  5. China continúa acercamiento con el gobierno de Trump
    Febrero 27, 2017 8:18 am
  6. Vamos a construir el muro antes de lo previsto: Trump
    Febrero 24, 2017 10:08 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]