Reaparece el ébola en Guinea: OMS
Guinea es el epicentro del actual brote de ébola, aunque el pasado 29 de diciembre había sido declarado libre del virus que a más de 11 mil 300 personas.
(Foto: Archivo)

Casi tres meses después de haber anunciado el fin del brote del virus del Ébola en Guinea, el país africano registró dos casos confirmados de la enfermedad, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ambos pacientes, una madre y su hijo de cinco años, son residentes del poblado rural de Koropara, en la prefectura guineana de Nzerekoré, señaló y advirtió del riesgo de que se produzcan más casos en esa nación, donde comenzó el peor brote de la enfermedad a finales de 2013.

Indicó que el Ministerio de Salud de Guinea alertó a la OMS sobre tres muertes inexplicables en una familia en Koropara en las últimas semanas y que otros familiares mostraban síntomas característicos de ébola, por lo que fue enviado un equipo de investigadores al lugar.

Los resultados de los análisis a muestras de sangre tomadas a cuatro miembros de la familia confirmaron que dos de ellos portaban el virus y fueron conducidos a un centro de tratamiento de la enfermedad en Guinea.

La OMS señaló que, en coordinación con las autoridades de salud del país, desplegó un grupo de epidemiólogos, expertos en vigilancia y vacunadores para apoyar la respuesta a este brote, y que en los próximos días llegarán al poblado más especialistas.

El equipo de respuesta trabajará para investigar el origen de las nuevas infecciones, así como para identificar, aislar, vacunar y supervisar a todas las personas que tuvieron contacto con los dos nuevos pacientes y con los tres fallecidos.

La confirmación de las nuevas infecciones de Guinea llegaron un día después de que la OMS declaró a Sierra Leona libre del virus, tras cumplir 42 días sin nuevos casos de la enfermedad.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
África
Salud




    Contenido Relacionado


  1. Vacuna contra el ébola entrará en última fase de pruebas; podría aprobarla OMS en 2017
    Enero 20, 2016 7:44 am
  2. Tras anunciar fin de epidemia, OMS reporta nuevo caso de ébola en Sierra Leona
    Enero 15, 2016 2:27 pm
  3. Fin de la epidemia del ébola, pero se mantiene riesgo de rebrote: OMS
    Enero 14, 2016 8:57 am
  4. Ébola persiste hasta nueve meses en el semen de infectados: estudio
    Octubre 15, 2015 7:24 am
  5. Factible eliminar la epidemia por el virus del ébola en 2015: OMS
    Septiembre 9, 2015 10:38 am
  6. Periódicos del mundo (3 de agosto): sistema de salud, plan climático y el ébola, en portadas
    Agosto 3, 2015 9:39 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]