Paris: Abaten a hombre que hirió a policía y trató de quitarle arma a militar
El atacante ultimado en el aeropuerto de Orly tenía 39 años y contaba con antecedentes de radicalización.
(Foto: Reuters)

Las fuerzas antiterroristas fueron desplegadas este sábado en París, luego de que un hombre fue abatido en el aeropuerto de Orly, en la conclusión de una persecución que inició al amanecer, cuando el sujeto disparó contra un policía.

Identificado por Le Monde como Zyed B., el atacante de 39 años contaba con antecedentes penales por robo agravado y estupefacientes. También tenía antecedentes de radicalización y en 2015 su domicilio fue registrado como parte de la investigación de los atentados ocurridos el 13 de noviembre de ese año.

Pocos minutos antes de las siete de la mañana, el hombre disparó contra un agente que realizaba un control de rutina en la población de Garges-lès-Gonesse. El agente sufrió una lesión menor mientras que el agresor escapó de la escena en un vehículo robado.

Hora y media más tarde, el presunto atacante intentó quitarle el arma a un militar en la terminal sur del aeropuerto de Orly. El elemento del ejército pertenecía a una patrulla de la operación “Sentinela”, encargada de resguardar sitios que podrían ser blanco de ataques terroristas. Los otros militares que formaban parte de la misma patrulla dispararon y abatieron al sospechoso.

Durante el hecho, casi 3,000 personas fueron evacuadas de la terminal, donde ya se reanudaron las operaciones normales.

El padre y el hermano del presunto atacante han sido puestos bajo vigilancia y las autoridades ya inspeccionaron el domicilio del sospechoso.

Sobre el caso, el presidente François Hollande reconoció el “valor” de los policías y militares ante “un individuo particularmente peligroso”.

 

 

 







    Contenido Relacionado


  1. Francia: nuevo juicio contra Carlos “El Chacal”, venezolano acusado de terrorismo (Video)
    Marzo 13, 2017 5:22 pm
  2. Ataque con hacha en estación de tren alemana deja siete heridos
    Marzo 10, 2017 3:13 pm
  3. Al menos 5 heridos por ataque con hacha en Alemania
    Marzo 9, 2017 7:09 pm
  4. Disfrazados de doctores, miembros de ISIS matan a 30 personas
    Marzo 8, 2017 12:39 pm
  5. Facebook le gana caso a refugiado sirio acusado falsamente de terrorismo
    Marzo 7, 2017 7:06 pm
  6. Unión Europea adopta nuevas medidas contra terrorismo
    Marzo 7, 2017 9:55 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]