Nuevo revés judicial contra Lula en Brasil; miles marchan a favor y en contra (Videos)
El Supremo Tribunal Federal reiteró la suspensión del nombramiento como jefe de gabinete al ex mandatario brasileño, por lo que ya no podrá tener fuero por las investigaciones en su contra.
Nuevo revés judicial contra Lula en Brasil; miles marchan a favor y en contra (Videos)
(Foto: Xinhua)

Mientras en las calles miles de partidarios se manifestaban a favor y en contra de Dilma Roussef y Luiz Inacio Lula da Silva, el Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil suspendió este viernes el nombramiento del ex presidente como ministro y reenvió la investigación judicial contra él al juez de primera instancia Sergio Moro.

La decisión, dictada de forma cautelar y que puede ser recurrida al plenario del STF, fue publicada a última hora de este día y supone un duro revés para Lula en el proceso que se le sigue por la Operación Lava Jato.

Ello debido a que las investigaciones contra el expresidente retornarán así al magistrado Moro, quien dirige las investigaciones y fue quien levantó el secreto de sumario de las escuchas telefónicas entre Lula y la presidenta Dilma Rousseff.

Manifestaciones

Más temprano, decenas de miles de personas se manifestaron en varias ciudades de Brasil para apoyar al ex gobernante Lula da Silva y a la presidenta Rousseff ante la grave crisis política que vive el país, reportó la cadena Telesur.

Por su parte la cadena de Noticias NTN 24, informó que la Policía Militarizada dispersa protestas contra Dilma Rousseff y Lula da Silva en Sao Paulo.

A continuación los videos de ambas cadenas, respectivamente:



Temas relacionados:
Brasil
Justicia
Mundo
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Chiapas_Cruzadas_vs_Hambre-6 erhSe hunde la izquierda en América Latina, artículo de Pablo Gómez
    marzo 18, 2016 2:53 pm
  2. lulaBrasil: Corte recibirá información sobre demandas contra Lula
    marzo 18, 2016 6:49 am
  3. LulaJuez frena a Lula: no dura ni una hora como ministro en Brasil
    marzo 17, 2016 10:48 am
  4. BrasilBrasil: escala crisis política tras difusión de conversación de Rousseff con Lula
    marzo 17, 2016 6:53 am
  5. (160316) -- SAO PAULO, marzo 16, 2016 (Xinhua) -- Imagen del 5 de marzo de 2016 de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff (c), levantando el brazo del expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva (d), durante su visita a la residencia de Lula da Silva en Sao Bernardo do Campo, en las afueras de Sao Paulo, Brasil. La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, designó a su antecesor Luiz Inácio Lula da Silva como nuevo titular del Ministerio de la Presidencia, informaron el miércoles fuentes del Congreso. El expresidente será el titular del Ministerio de la Presidencia tras una reunión en el Palacio de Alvorada en Brasilia con Dilma Rousseff y dos ministros. (Xinhua/Sergio Castro/AGENCIA ESTADO) (ae) (jg) ***PROHIBIDO SU USO EN BRASIL***Lula, jefe de gabinete de Rousseff en Brasil
    marzo 16, 2016 2:37 pm
  6. LULALula aceptaría ministerio para conseguir fuero: medios brasileños
    marzo 15, 2016 11:10 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.