Brasil: Corte recibirá información sobre demandas contra Lula
Desde el anuncio del nombramiento de Lula como ministro de la Presidencia, se han presentado decenas de demandas en diversos tribunales del país
lula 1

La Corte Suprema de Brasil dio cinco días a la Fiscalía, el Gobierno y el abogado del Estado, José Eduardo Cardozo, para que presenten informaciones antes de analizar dos demandas contra el nombramiento del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva como ministro de la Presidencia.

Tras los cinco días, el magistrado Teori Zavascki, del Supremo Tribunal Federal (STF) e instructor del caso, estudiará las dos demandas presentadas por separado por los opositores Partido Socialista Brasileño (PSB) y Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), según divulgó la corte en una nota.

Ambas demandas ponen en duda el nombramiento de Lula como nuevo ministro de la Prsidencia, alegando que es para protegerle de los tribunales comunes en los que se ha abierto causas contra él y en los que la Fiscalía ha presentado cargos formales por delitos de lavado de dinero y falsificación de documentos.

Como ministro, Lula tendría foro privilegiado, con lo que sólo podría ser juzgado por el STF.

No obstante, el nombramiento de Lula fue suspendido por dos juzgados, argumentando que desde su cargo de ministro, el expresidente tendría poder para realizar una “intervención indebida y odiosa” en la Policía, la Fiscalía y el Poder Judicial.

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
América Latina
Brasil


    Contenido Relacionado


  1. LulaJuez frena a Lula: no dura ni una hora como ministro en Brasil
    marzo 17, 2016 10:48 am
  2. 1914673_10156774191640725_7107203092623711798_n“Operación Condor II en AL; Donald Trump y Adolf Hitler…”, artículo de Heinz Dieterich
    marzo 17, 2016 6:58 am
  3. BrasilBrasil: escala crisis política tras difusión de conversación de Rousseff con Lula
    marzo 17, 2016 6:53 am
  4. (160316) -- SAO PAULO, marzo 16, 2016 (Xinhua) -- Imagen del 5 de marzo de 2016 de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff (c), levantando el brazo del expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva (d), durante su visita a la residencia de Lula da Silva en Sao Bernardo do Campo, en las afueras de Sao Paulo, Brasil. La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, designó a su antecesor Luiz Inácio Lula da Silva como nuevo titular del Ministerio de la Presidencia, informaron el miércoles fuentes del Congreso. El expresidente será el titular del Ministerio de la Presidencia tras una reunión en el Palacio de Alvorada en Brasilia con Dilma Rousseff y dos ministros. (Xinhua/Sergio Castro/AGENCIA ESTADO) (ae) (jg) ***PROHIBIDO SU USO EN BRASIL***Lula, jefe de gabinete de Rousseff en Brasil
    marzo 16, 2016 2:37 pm
  5. LULALula aceptaría ministerio para conseguir fuero: medios brasileños
    marzo 15, 2016 11:10 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.