Al menos 21 muertos en ataque a museo en Túnez (nota y video)
Ocho mexicanos fueron tomados como rehenes pero no sufrieron daño alguno, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Al menos 21 muertos en ataque a museo en Túnez (nota y video)
(Foto: [email protected])

Al menos 21 personas murieron este miércoles 18 en un ataque armado contra el Museo del Bardo en Túnez, perpetrado poco después del mediodía por pistoleros armados con fusiles Kalashnikov y vestidos con uniformes militares, informó el primer ministro tunecino, Habib Essid.

Los hombres armados intentaron tomar el Parlamento y se enfrentaron con elementos de seguridad. Después del tiroteo, tres de los atacantes huyeron y se refugiaron en el interior del museo, ubicado en la zona  cercana al Parlamento, de acuerdo con Essid.

Al ingresar al museo, los atacantes tomaron como rehenes a un grupo de turistas y sostuvieron un tiroteo con fuerzas de seguridad. Posteriormente, los hombres armados asesinaron a 17 de los rehenes, entre los que se encontraban ciudadanos europeos, latinoamericanos y asiáticos.

En el ataque murieron al menos dos españoles, dos colombianos, dos franceses y tres italianos; sus respectivos gobiernos ya condenarro el hecho. Además, el jefe de gobierno tunecino destacó que entre los turistas fallecidos hay ciudadanos polacos y alemanes y la agencia Xinhua mencionó a un japonés.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó en un comunicado que ocho mexicanos se encontraban entre los rehenes, pero tras contactar a una de ellas, la dependencia pudo confirmar que ninguno de los ciudadanos mexicanos sufrieron daño alguno.

(Con información de Xinhua y Notimex)

Video

Túnez: Aterrorizados turistas huyen de museos donde hombres armados mantienen rehenes: Euronews



Temas relacionados:
África
Terrorismo
Violencia
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]