Televisa tiene poder sustancial en TV de paga: IFT; la empresa refuta dictamen
Grupo Televisa tiene 20 días hábiles para manifestar lo que a su derecho convenga, de acuerdo con el dictamen del IFT.
Televisa tiene poder sustancial en TV de paga: IFT; la empresa refuta dictamen
(Foto: Televisa/IFT)

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) concluyó que “el grupo de interés económico encabezado por Grupo Televisa tiene poder sustancial en el mercado de TV de paga”, de acuerdo con un comunicado emitido por la dependencia este miércoles 18, mismo que  Televisa rechazó, según fuentes de la empresa citadas por La Jornada.

Fuentes de Televisa dijeron a La Jornada que la empresa no tiene poder sustancial en el mercado de televisión de paga porque no puede fijar precios. Además, señalaron que la investigación del IFT se inició porque estaba ordenada por la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, no por alguna conducta abusiva de Grupo Televisa.

“Los agentes económicos que acrediten tener interés en el asunto podrán manifestar lo que a su derecho convenga”, en el plazo de 20 días hábiles siguientes a la publicación del dictamen preliminar en el Diario Oficial de la Federación, que ocurrió este miércoles 18.

El dictamen preliminar del IFT concluyó que Grupo Televisa tiene poder sustancial en dos mil 124 mercados relevantes, es decir, en el Distrito Federal y dos mil 123 municipios enlistados en el extracto del dictamen preliminar publicado este miércoles 18 en el Diario Oficial de la Federación.

El grupo de interés económico denominado Grupo Televisa está conformado por “Grupo Televisa S.A.B. y las diversas Empresas Cablevisión, S.A.B. de C.V.; Televisión Internacional S.A. de C.V.; Grupo Cable TV, S.A. de C.V.; Innova, S. De R.L. de C.V.; y Grupo Televisa S.A.B. en su carácter de fusionante de las empresas que conformaban a la diversa Cablemás, S.A. de C.V.”, de acuerdo con el IFT en su dictamen preliminar.

 

Comunicado del IFT sobre dictamen preliminar en el que concluye que Televisa tiene poder sustancial de merc…

Extracto del dictamen preliminar sobre la existencia de poder sustancial en el mercado relevante de provisi…





    Contenido Relacionado


  1. Televisa es preponderante en radiodifusión, ratifica Tribunal medidas impuestas por IFTTelevisa es preponderante en radiodifusión; ratifica tribunal medidas impuestas por IFT
    marzo 5, 2015 4:42 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.