“Nos faltan 500 presos políticos y yo voy a luchar por sacarlos”: Nestora Salgado
"No tengo miedo, estoy dispuesta a morir por mi gente", asegura.
image_190
Foto: María José Martínez/ Cuartoscuro

Tras salir de prisión, la líder de la policía comunitaria de Olinalá, Guerrero, Nestora Salgado, indicó que buscará la liberación de “500 presos políticos”.

“Nos faltan 500 presos políticos y yo voy a luchar por sacarlos… yo voy a lograr la liberación de mis compañeros. A donde me tenga que ir a parar, ahí voy a estar, porque estoy con ustedes en su lucha y en todas las luchas del pueblo”, aseguró en la conferencia de prensa que ofreció este viernes en el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez.

Sin embargo, aclaró, antes viajará a Estados Unidos para atender sus problemas de salud.

La comandanta contó parte de lo que vivió en la cárcel:

“Estuve 20 meses incomunicada, aislada, conmigo se ensañaron, hicieron lo que más pudieron, es difícil luchar contra un gobierno cuando se lleva una consigna, por defender a nuestro pueblo… es horrible que yo haya pagado por un delito que no cometí, por haber querido defender a mi gente, a mi pueblo.

“Me duele haber conocido la situación de los presos, son golpeados, castigados, después de estar pagando una condena, todavía son cruelmente castigados, al hospital llegaban presos con las vísceras destrozadas por los policías”, denunció.

“Estuve cargando delitos que no cometí… nosotros no cometimos delito y tenemos un peso grande allá adentro. Es un daño psicológico horrible”, sostuvo. Y responsabilizó al ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, de los “tiempos horribles” que vivió en prisión.

Nestora llamó al gobierno de Guerrero a liberar al resto de los comunitarios presos y aseguró que iniciará una “campaña por la libertad” de ellos.

Sobre las acusaciones en su contra por parte de la activista Isabel Miranda de Wallace, comentó: “que Dios la perdone, yo ya la perdoné”.

A algunos medios los criticó por haberla criminalizado:

“Los medios me hicieron una imagen de una secuestradora, una asesina, una ratera… no señores, yo no soy una asesina, yo soy una madre que lucha, no soy ninguna delincuente y me encarcelaron injustamente”.

“Tengo la cara en alto porque no me avergüenzo de nada”, afirmó.

Salgado envió además un mensaje al presidente Enrique Peña Nieto: “Decirle al señor que respete nuestros pueblos y nuestra policía comunitaria, el pueblo no defiende a delincuentes y le pido el apoyo para nuestros pueblos indígenas”.



Temas relacionados:
Nestora Salgado
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. nestora confNestora Salgado habla tras salir de la cárcel (Video)
    marzo 18, 2016 12:27 pm
  2. image_179Nestora, libre
    marzo 18, 2016 10:29 am
  3. image_174Gobierno no probó los supuestos delitos de Nestora: esposo
    marzo 18, 2016 9:37 am
  4. nestora“Tres cumpleaños y tres navidades” sin Nestora: hija
    marzo 8, 2016 10:10 am
  5. nestora_1Jueces dictan autos de libertad a Nestora Salgado
    marzo 7, 2016 10:14 pm
  6. FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /Archivo CUARTOSCURO.COMSe violaron derechos de Nestora y otros 6 policías de Olinalá: CNDH (Documento)
    marzo 3, 2016 7:16 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre