Monte Alejandro, comisionado nacional de seguridad; sustituye a Mondragón
El nombramiento de Rubido, hecho por el presidente Enrique Peña Nieto, deberá ser ratificado por el Senado de la República. Esto ocurre tras la renuncia de Manuel Mondragón.
CNS

Monte Alejandro Rubido García será propuesto como titular de la Comisión Nacional de Seguridad, en sustitución de Manuel Mondragón y Kalb, informó esta tarde el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. 

Destacó el profesionalismo, la lealtad y el liderazgo de Mondragón al frente de ese organismo y detalló que a partir de ahora ese funcionario coadyuvará en el diseño de la estrategia del gobierno en materia de seguridad.

Osorio Chong informó que la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto para que Rubido García se haga cargo de ese organismo será notificada de inmediato al Senado para su eventual ratificación.

Sobre Mondragón, el secretario dijo que su “misión” fue cumplida a cabalidad“. Osorio le expresó al doctor su más amplio reconocimiento y gratitud “por sus aportes en la construcción de un México más seguro y mi absoluta convicción de que el éxito lo acompañará en sus nuevas tareas”.

El funcionario mencionó que el objetivo claro e indeclinable del gobierno de la República es “recuperar la tranquilidad de los mexicanos”.

Entre las tareas de Rubido está el articular la estrategia de seguridad de los tres órdenes de gobierno, además de dotar de recursos a los municipios para combatir la violencia e inseguridad, y concluir la conformación de la Gendarmería Nacional, posiblemente este año.





    Contenido Relacionado


  1. CNS-Mondragon-1Manuel Mondragón deja hoy la Comisión Nacional de Seguridad
    marzo 18, 2014 6:44 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.