Manuel Mondragón deja hoy la Comisión Nacional de Seguridad
"Acepté la solicitud de @mondragonykalb de retirarse del campo operativo e incorporarse a tareas de diseño estratégico en materia d seguridad", adelantó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Manuel Mondragón y Kalb, quien se desempeñaba como comisionado Nacional de Seguridad, presentó su renuncia el fin de semana y dejará hoy su cargo.

Así lo confirmó el propio secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong:

El 1 de diciembre de 2012, Mondragón fue designado por el presidente Enrique Peña Nieto como encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública.

En febrero de 2013, el Senado lo ratificó como Comisionado Nacional de Seguridad, dependiente de la Secretaría de Gobernación.

Antes de colaborar con el gobierno peñista, Mondragón se desempeñó, durante la administración de Marcelo Ebrard, como secretario de Salud y secretario de Seguridad Pública.

Durante las campañas presidenciales del 2012, Andrés Manuel López Obrador propuso a Manuel Mondragón y Kalb como titular de la Secretaría de Seguridad Pública en caso de que ganara la Presidencia. Paradójicamente, el propio López Obrador solicitó su renuncia, luego del operativo del 1 de diciembre, que dejó varios detenidos y heridos.

Hasta ahora, no se detallan los motivos de la renuncia de Mondragón, aunque han trascendido fricciones al interior de la Policía Federal, y en la Secretaría de Gobernación. 



Temas relacionados:
Poderes
Seguridad




    Contenido Relacionado


  1. “Mireles nos solicitó protección”: Mondragón y Kalb
    Enero 7, 2014 4:37 pm
  2. NSA espió a la CNS de Mondragón y Kalb
    Diciembre 30, 2013 11:36 am
  3. Rinde Manuel Mondragón su primer informe; la Gendarmería sigue pendiente
    Noviembre 5, 2013 1:40 pm
  4. La Policía Federal desaloja a la CNTE y se apodera del Zócalo
    Septiembre 13, 2013 4:58 pm
  5. “Tenemos la instrucción de desalojar el Zócalo”: Manuel Mondragón
    Septiembre 13, 2013 2:31 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]