Grupo Higa vendió casa de Malinalco a Videgaray sin beneficio comercial: WSJ
La revelación del diario estadounidense fortalece la idea de un posible conflicto de interés entre el contratista gubernamental y el Secretario de Hacienda mexicano.
Grupo Higa vendió casa de Malinalco a Videgaray sin beneficio comercial: WSJ
(Captura de pantalla)

El Grupo Higa vendió sin beneficio comercial alguno la casa en Malinalco, al secretario de Hacienda Luis Videgaray, revela este miércoles The Wall Street Journal (WSJ).

Según el influyente diario estadounidense, esta información debilita la versión de Videgaray en el sentido de que la transacción con el importante contratista gubernamental, Juan Armando Hinojosa Cantú, sólo tuvo un fin comercial.

El WSJ asegura que la casa que Grupo Higa, de Hinojosa Cantú, vendió al secretario de Hacienda por 7.5 millones de pesos, fue adquirida por la firma de bienes raíces al mismo precio, 10 meses antes, según el Registro Público de la Propiedad del Estado de México, en poder del medio.

El WSJ señala que el índice de precios al consumidor aumentó 3.5 por ciento en el periodo entre las dos ventas. Asimismo, recuerda que entre el último trimestre de 2011 y el último trimestre de 2012, los precios de los bienes raíces en el Estado de México también subieron un 3.5 por ciento en promedio.

El posible conflicto de interés por la compra-venta de la propiedad entre Videgaray y el grupo empresarial es parte de una investigación de la Unidad de Investigaciones Especiales, de Noticias MVS, entonces coordinada por Daniel Lizárraga, tal y como lo dio a conocer Carmen Aristegui en la última emisión de su noticiario, el viernes 13 de marzo. Anteriormente, la periodista informó que la adquiriente del inmueble fue Bienes Raíces H&G, filial de Grupo Higa.

Por su parte, el diario El Financiero recuerda que el secretario Videgaray, en una carta dirigida a la opinión pública, aseguró que la operación se realizó de manera plenamente legal, cuando no era funcionario público y dentro de parámetros de mercado, por lo que, en su opinión, se descartaba que hubiera conflicto de interés.

(Con información de The Wall Street Journal y El Financiero)

 

 

 

 

 

 



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.