Gobierno no probó los supuestos delitos de Nestora: esposo
La comandanta fue detenida el 21 de agosto de 2013.
image_173
Foto: María José Martínez/ Cuartoscuro

José Luis Ávila, esposo de Nestora Salgado, asegura que el gobierno nunca probó los delitos de los que acusó, y por los que metió a la cárcel, a la ex policía comunitaria.

“A mi esposa le imputan 50 secuestros, de personas que no se han parado en frente (ante el juez), hasta este momento… ¿y dónde están esas personas?”, se preguntó.

“¿Por qué el gobierno no ha probado que mi esposa secuestró a esas personas? El gobierno no ha probado eso. Es viceversa: nosotros andamos probándole al gobierno que mi esposa no cometió un delito cuando es obligación del gobierno mostrar que sí se cometió el delito”, sostuvo.

En entrevista concedida al periodista Omar Pérez, quien cedió los audios de la misma a este sitio de noticias, el esposo señaló -en la víspera de la liberación de su esposa- que el gobierno de Guerrero se “ensañó” con ella.

Salgado fue detenida el 21 de agosto de 2013 en un operativo de fuerzas federales y estatales.

“Lo que se ha hecho en el estado de Guerrero siempre es tratar de callar las voces que critican los hechos, tropelías. En los últimos 4 años han matado a más de 18 activistas conocidos en el estado. De antemano sabemos que el parámetro que usa el gobierno, o la regla que usa el gobierno, es: si eres un activista, tiene tres opciones para ti, comprarte, encarcelarte o matarte. Gracias a Dios en el caso de mi esposa fue el encarcelamiento y no la muerte”, dijo Ávila.

Y lamentó que “uno nunca sabe dónde exactamente termina el crimen organizado y empieza el gobierno, porque trabajan de la mano”.

Recordó que “Ángel Aguirre fue el gobernador que intentó sobornar a mi esposa, junto con Sofío Ramírez (senador), intentaron sobornarla, y ella no accedió a ese soborno y pues trataron de vengarse”.

Dicha acusación fue revelada por Nestora Salgado en entrevista para Aristegui CNN, donde dijo que el entonces gobernador guerrerense le ofreció 7 millones de pesos para que, como líder de la policía comunitaria, no actuara “en casos graves”.

A Nestora se le “fabricaron” delitos, sostuvo su esposo. Por ejemplo, le imputan un doble homicidio, pero “es absurdo y estúpido” porque el día que se cometieron los crímenes, ella estaba en Chilpancingo, a donde fue para reunirse con el gobernador. No se dieron cuenta de eso, dijo el esposo, porque “nunca se hizo una investigación pequeña para haberse enterado dónde estaba mi esposa ese día”. 

“De antemano sabíamos que el gobierno de Guerrero estaba administrando las causas de forma cruel y perversa”, comentó.

“Lo hacen de una manera que yo no sé si en otro país existen ese tipo de arbitrariedades”, agregó.

“Tratan de mantener a una persona el mayor tiempo posible en prisión, independientemente si sea culpable o inocente del delito que se le imputa”, criticó.

Este viernes, Nestora recobrará su libertad, después de tres Navidades y tres cumpleaños sin su familia, como lo contó su propia hija.

Gobierno no probó los supuestos delitos de Nestora: esposo



Temas relacionados:
Nestora Salgado
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Inminente liberación de Nestora SalgadoInminente liberación de Nestora Salgado
    marzo 17, 2016 8:43 pm
  2. nestora_1Jueces dictan autos de libertad a Nestora Salgado
    marzo 7, 2016 10:14 pm
  3. FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /Archivo CUARTOSCURO.COMSe violaron derechos de Nestora y otros 6 policías de Olinalá: CNDH (Documento)
    marzo 3, 2016 7:16 pm
  4. “Todo el poder punitivo del Estado”, contra Nestora Salgado: abogada en CNN
    febrero 29, 2016 2:32 pm
  5. 40bcd348e564a123aae9bf6218a910f5Ordenan reponer procedimientos a Nestora Salgado
    febrero 26, 2016 6:59 am
  6. cnnAl gobierno no le conviene un pueblo organizado: Nestora Salgado en Aristegui CNN
    diciembre 9, 2015 1:15 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre