Irresponsables, los opositores a reforma en Pemex: EPN
Durante la ceremonia por el 79 aniversario de la expropiación petrolera, el mandatario dijo que ya hay "resultados concretos" tras la modificación de la ley.
(Foto: Presidencia)

En la ceremonia por el 79 aniversario de la expropiación petrolera, celebrada en Ciudad del Carmen, Campeche, Enrique Peña Nieto dijo que hay un “antes y después” marcado por la reforma energética.

EPN dijo que la medida energética ya obtuvo “resultados concretos” porque “ningún país ha hecho tanto en tan poco tiempo por su sector energético”.

El Presidente también aseguró que Petróleos Mexicanos (Pemex) “es la empresa más emblemática de nuestro país y es parte importante de nuestra identidad”.

El mandatario señaló que quiénes defiendan que Pemex y la industria petrolera no debieron abrirse a las alianzas privadas, “obran o bien por irresponsabilidad o desconocimiento“.

“Por irresponsabilidad apostándole al aplauso fácil sin importarles que se seque nuestra producción petrolera”, comentó. “O (actúan) por desconocimiento porque no se han dado cuenta que el contexto petrolero mundial ha cambiado”, agregó.

El mandatario también giró instrucciones al director de Pemex, José Antonio González Anaya, para que inicie la construcción del ducto de hidrocarburo entre Mérida, Progreso y Cancún a fin de mejorar la eficiencia de la distribución de gasolina y diésel.

Ceremonia del 79 Aniversario de la Expropiación Petrolera



Temas relacionados:
EPN
Petróleo




    Contenido Relacionado


  1. Frente al desplome de precios, se congelan inversiones petroleras: académico UNAM
    Marzo 17, 2017 6:33 pm
  2. Pemex repondrá subasta de almacentamiento y transporte de petrolíferos
    Marzo 16, 2017 6:46 am
  3. 8 heridos por explosión en refinería de Pemex en Salamanca
    Marzo 15, 2017 7:33 pm
  4. Pemex moderniza el campo petrolero de Cantarell
    Marzo 14, 2017 12:09 pm
  5. Peso se deprecia por caída en petroprecios; cotiza en 19.75 por dólar
    Marzo 9, 2017 7:53 am
  6. Firma Pemex el primer contrato con una empresa privada para extraer crudo
    Marzo 3, 2017 7:46 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]