Desaceleración económica respecto al tercer trimestre de 2015, advierte Banxico
Decidió no modificar su tasa de referencia en 3.75%, lo que contribuye a mantener condiciones relativamente favorables para acceder a créditos, señalan especialistas.
(Foto: Cuartoscuro/Archivo)

La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) determinó mantener sin cambios el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día en un nivel de 3.75 por ciento.

El Financiero destaca que la decisión del Banco Central impacta en créditos de corto plazo, menores a un año, como lo son productos como las tarjetas de crédito y en sí, financiamientos al consumo.

“El anuncio del Banco de México de este viernes de no modificar su tasa de referencia no solamente impacta en las decisiones de las grandes empresas y del gobierno, sino que también contribuye a mantener condiciones relativamente favorables para aquellas personas que tienen posibilidad de acceder a créditos”.

En su anuncio de política monetaria, el instituto central señaló que seguirá muy de cerca la evolución de todos los determinantes de la inflación y sus expectativas para horizontes de mediano y largo plazo, en especial del tipo de cambio y su posible traspaso a los precios al consumidor.

Sin embargo advirtió una desaceleración económica, “Durante los últimos meses, el ritmo de expansión de la actividad económica en México mostró una desaceleración respecto al dinamismo observado en el tercer trimestre de 2015″.

Lo anterior, a pesar de que el consumo interno se habría incrementado, “en particular, el consumo privado mantuvo un ritmo de expansión relativamente elevado, si bien algunos indicadores oportunos sugieren que a principios de 2016 este podría estar mostrando una desaceleración”, señaló Banxico.

Por su parte, la inversión fija bruta registró señales de un posible cambio desfavorable de tendencia, a la vez que las exportaciones manufactureras siguieron estancadas.

Por el lado de la producción, continúa el desempeño positivo del sector servicios. En contraste, la actividad industrial muestra un escaso dinamismo.

Analistas habían previsto que el banco central no haría movimientos, en línea con la Reserva Federal de Estados Unidos y el Banco de Japón, que mantuvieron sin cambios sus tasas.

 



Temas relacionados:
Banxico
Dinero y Economía
Finanzas




    Contenido Relacionado


  1. De nuevo para abajo, otro spot de López Obrador
    Marzo 18, 2016 3:28 pm
  2. Mexico no escatimará medidas para proteger solidez de bancos: Videgaray
    Marzo 11, 2016 6:11 pm
  3. Banxico reduce expectativa de crecimiento económico para 2016 y 2017
    Marzo 3, 2016 4:38 pm
  4. Economía mexicana creció 2.5% en 2015: Inegi
    Febrero 23, 2016 9:53 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]