Derechos laborales de trabajadores petroleros están “a salvo”: EPN y Deschamps
El presidente Enrique Peña Nieto y el senador priista coincidieron -durante la conmemoración del 76 Aniversario de la Expropiación Petrolera- en respaldar a los trabajadores de Petróleos Mexicanos.
penanieto
(Presidencia)

El presidente, Enrique Peña Nieto, aseguró que los derechos laborales de los trabajadores petroleros están a salvo y así habrán de mantenerse; aún con la reforma energética, mencionó que todos tienen garantizada su antigüedad y sus conquistas laborales.

“Que no haya duda de que el respaldo del gobierno a Pemex es total”, afirmó Peña Nieto durante su discurso en el acto conmemorativo del 76 Aniversario de la Expropiación Petrolera, que se realizó en el municipio de Cosoleacaque, Veracruz, a donde lo acompañaron cientos de petroleros y su líder, Carlos Romero Deschamps.

El presidente dijo que su gobierno seguirá apoyando e invirtiendo en Petróleos Mexicanos (Pemex) después de la reforma energética, para que la paraestatal pueda competir con cualquier empresa del mundo.

Enfatizó que la reforma energética liberará a Pemex de ataduras y hará que sea una empresa productiva de liderazgo mundial con mayores oportunidades de crecimiento profesional. Incluso, dijo que México tiene la oportunidad de llevar a cabo una revolución energética.

En tanto, durante su discurso, Carlos Romero Deschamps afirmó que las vacaciones, sueldos y demás prestaciones que reciben los petroleros son por su lucha histórica, no por negociaciones “extrañas”.

El senador priista tomó la palabra ante miles de sindicalizados, funcionarios, gobernadores y el Presidente, para asegurar que no les preocupan las nuevas condiciones en las que trabajará el sector, con la apertura privada.

Ve el discurso completo de Peña Nieto.

(Con información de Notimex)





    Contenido Relacionado


  1. EPN-Armando_Manzanero-1EPN conmemora hoy 76 aniversario de la Expropiación Petrolera
    marzo 18, 2014 8:03 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre