Darán 10 pesos a usuarios afectados por cierre de L12 del Metro
El Sistema de Transporte Colectivo repondrá, a cada usuario afectado por el cierre de 11 estaciones, dos viajes por cada día de suspensión del servicio. Los 10 pesos se recargarán automáticamente en la tarjeta del usuario, cuando vuelva a dar servicio toda la Línea Dorada.
La Línea 12 fue la principal obra del gobierno de Marcelo Ebrard. (Foto: Cuartoscuro)

El director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Joel Ortega, informó que se reembolsará 10 pesos a los usuarios afectados por el cierre de la Línea 12, es decir, el costo de dos boletos del transporte.

Ortega Cuevas destacó que esto es “una justa medida de una resolución que emitió el Consejo de Administración para que cuando falle el Metro, éste tenga que devolver el boletaje”.

Indicó que lo que se busca es que el reintegro sea para los que utilizan la llamada Línea Dorada, por lo que el costo se les devolverá a través de la tarjeta de acceso, y será válido una vez que vuelva a dar servicio la Línea 12.

Indicó que, de igual forma, cuando se registren fallas en alguna línea o estación del Metro también se buscará reintegrar el precio del boleto a las personas afectadas.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro dejará de recibir para los próximos seis meses cerca de 140 millones de pesos por concepto de pago de pasaje que se realizaba en las 11 estaciones detenidas de la Línea 12 por problemas entre los trenes y las vías.

Además de que el Metro no recibirá esos recursos, costea el servicio de la Red de Transporte de Pasajeros que, con 300 autobuses, presta para el traslado de los usuarios en 11 estaciones de la Línea Dorada.

Alstom reparará L12

La empresa francesa Alstom, especialistas en sistemas electromecánicos y de vías, que participó en el consorcio constructor de la Línea 12 del Metro, será la encargada de realizar los trabajos de recuperación de los rieles dañados en las 11 estaciones detenidas de la Línea Dorada, ya que por la incompatibilidad con los trenes se generó un desgaste ondulatorio en el sistema compuesto por rieles, durmientes, balasto y accesorios de fijación.

Así lo informó Joel Ortega, director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, en entrevista con Milenio.

“Hay un acuerdo por escrito con las empresas del consorcio para que Alstom encabece la recuperación de la vía”, dijo.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Ciudad de México
Línea 12 Metro


    Contenido Relacionado


  1. 8 protagonistas-responsables de la Línea 12 del Metro
    marzo 14, 2014 3:10 pm
  2. pos me salto mixcoacFoto: Protestan con #PosMeSalto ante cierre parcial de Línea 12 del Metro
    marzo 14, 2014 12:53 pm
  3. Conferencia_Joel_Ortega-3Toda la Línea 12 del Metro está “dañada”: Joel Ortega
    marzo 14, 2014 7:37 am
  4. Cierre_Metro-6Proyecto Metro se deslinda de trenes y fallas en la Línea 12
    marzo 13, 2014 2:58 pm
  5. Conferencia_Mancera_Linea_Dorada-4“No hubo premura en obras de Línea 12 del Metro”: Ebrard en MVS
    marzo 13, 2014 10:45 am
  6. ebrardmetroMarcelo Ebrard cuestiona mantenimiento y cierre parcial de la L12 del Metro
    marzo 13, 2014 8:26 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]