Murió Jorge Arvizu ‘El Tata’
Fue uno de los pioneros en el doblaje de películas y caricaturas en español entre las que se encuentran la voz de Benito Bodoque y Cucho en la serie 'Don Gato y su Pandilla', y Pedro Picapiedra.

El actor Jorge Arvizu ‘El Tata’ falleció esta madrugada a los 81 años, según confirmó esta mañana Noticias MVS, primera emisión.

Arvizu nació en Celaya, 23 de julio de 1932, y se convirtió en un reconocido actor de doblaje, de cine y de televisión mexicano.

Es conocido como “El Tata”, nombre de uno de sus personajes en una serie de televisión, a finales de la década de 1970, cuando apareció con un personaje regular en La Criada Bien Criada, donde interpretaba a un anciano, vecino de la protagonista, María Victoria; el cual retomó posteriormente en La Carabina de Ambrosio y en el programa Mis Huéspedes.

Arvizu hizo las voces de Súper Ratón y Las Urracas Parlanchinas y las series Merrie Melodies y Looney Tunes, de Warner Brothers (presentadas en algunos países como Fantasías animadas de ayer y hoy), con personajes como Bugs Bunny y el Pato Lucas, y; Popeye el Marino, de King Features. Además de personificar a Pepe Trueno y Huckleberry Hound en las versiones de 1961 y 1962.

También participó doblando voces en series como: Don Gato y su Pandilla, Scooby Doo, Los Picapiedra, Los Supersónicos, El Pájaro Loco, El Gato Félix, y más.

En 2012, lanzó un espot en apoyo del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Hace unas semanas había sido hospitalizado de urgencia por una insuficiencia cardíaca.

Aquí, un ejemplo de sus doblajes:

(En momentos más información)



Temas relacionados:
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. 4 videos para recordar al ‘Tata’
    Marzo 18, 2014 8:34 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]