Christina Rickardsson, la indigente brasileña que se convirtió en escritora
Esta autora pasó los primeros años de su vida en una cueva de Brasil y luego convirtió su historia en un éxito de ventas de la literatura.
(Foto: Facebook/Christina Rickardsson)

Un golpe de suerte cambió la vida de Christina Rickardsson para siempre. Luego de vivir los primeros años de su vida en una cueva de Brasil, junto a su madre y en condiciones miserables, fue adoptada y se mudó a Suecia, donde escribió un best seller basado en su experiencia de vida.

“Christiana, prométeme una cosa. Pase lo que pase con tu vida, nunca pares de caminar”, le dijo una vez su madre, cuando todavía se llamaba Christiana Mara Coelho y residía en una cueva dentro del parque estatal de Biribiri, una reserva natural en el estado de Minas Gerais, en Brasil.

Christina recordó la promesa hecha a su madre biológica y en su honor, tituló su primera obra “Nunca pares de caminar” (Sluta Aldrig Gåen sueco). En Suecia, la primera edición de su libro se agotó en apenas una semana y alcanzó el segundo lugar en la lista de los más vendidos.

“Recuerdo que pasaba mucha hambre“, contó Rickardsson, quien no tiene recuerdos de su padre pero cree que fue asesinado.

“Cuando no encontrábamos qué comer en el bosque, íbamos a la ciudad y nos sentábamos en la estación de autobuses para pedir limosna y comida. A veces teníamos suerte y las personas eran amables. Otras veces nos llamaban ratas callejeras y nos escupían”, narró.

A pesar de las dificultades, dice que vivió una infancia llena de amor. “En la cueva, mi madre me contaba historias sobre Dios, ángeles y muchas otras cosas. Había muchas cuevas de ese estilo en la zona, pero no había otras personas viviendo allí como nosotras. Éramos apenas ella y yo, y sentía que tenía toda la atención y el amor de mi madre”, expresó.

Luego de cinco años, la familia fue desalojada de las cuevas y Christina se mudó a una favela de Sao Paulo, donde se la pasaba en las calles mientras su madre buscaba trabajo. Su hermano, Patriqui, nació un año más tarde.

Poco antes de que su madre la llevara a un orfanato, que Christina creía era una escuela, vivió un episodio traumático cuando vio cómo varios policías asesinaron a su mejor amiga, Camille, mientras ambas dormían en la calle.

A los ocho años, su vida volvió a cambiar radicalmente. Sus padres adoptivos se la llevaron del orfanato, junto a su hermano Patriqui, que ahora se llama Patrik y la llevaron a vivir a Suecia, bajo el nombre de Christina Rickardsson.

“Cuando salimos tomados de la mano con nuestros padres adoptivos, me di cuenta de que era una realidad; esas personas me llevaban lejos“, recordó.

El nuevo hogar de Christina era Vindeln, un pequeño pueblo de 2.500 habitantes en el norte de Suecia. “Lo más difícil era que no podía comunicarme con nadie. Mi hermano tenía menos de dos años de edad. Mi madre adoptiva andaba con un pequeño diccionario de portugués, pero no podía pronunciar las palabras correctamente”, expresó.

Después de 24 años en Suecia, decidió regresar a Brasil en 2015 para buscar a su familia, la cueva y el orfanato de su infancia.

Sobre la búsqueda de su madre biológica, prefiere dejar que las respuestas sean halladas en su libro, pero compartió que mantiene el contacto con su familia brasileña y que poco a poco trata de volver a aprender portugués.

Ahora, la autora buscará ayudar a personas que atraviesen las mismas circunstancias por las que ella pasó y para lograrlo, creó una fundación que apoya a niños de escasos recursos en Brasil.

(Con información de la BBC)



Temas relacionados:
Cultura
Viral




    Contenido Relacionado


  1. Falleció Derek Walcott, Premio Nobel de Literatura 1992
    Marzo 17, 2017 12:14 pm
  2. Libros de la semana: Amos Oz, Cartier-Bresson, Ta-Nehisi Coates…
    Marzo 17, 2017 9:57 am
  3. ‘Mi alma máter es el rock and roll’: José Eugenio Sánchez #Letrasynotas
    Marzo 16, 2017 2:52 pm
  4. Publican antología de ‘Inventario’, de José Emilio Pacheco
    Marzo 16, 2017 2:34 pm
  5. No habrá reforma educativa que valga, si no logramos que mexicanos lean y comprendan: Graue
    Marzo 16, 2017 11:08 am
  6. Las presidencias fallidas en México, tema del nuevo libro de Ugo Pipitone
    Marzo 15, 2017 1:39 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]