Video: Violencia en Ucrania; reportan manifestantes y policías muertos
Después de algunos días de calma, el día de hoy los ucranianos regresaron a las calles, intentaron ingresar al parlamento, se enfrentaron con policías y hubo disparos.

Al menos nueve personas murieron y más de 100 resultaron heridas por las violentas manifestaciones que estallaron hoy en Ucrania, ante una sesión del Parlamento para examinar posibles cambios a la Constitución.

Miles de ucranianos salieron este martes a las calles de Kiev para expresar su rechazo a la propuesta de regresar a la Constitución de 2004, que a diferencia de la actual reduce los poderes del presidente.

Las protestas violentas se concentraron en las calles de Shovkovychna y Hrushevskoho y el Parque de Mariinsky, en Kiev, así como en los alrededores de la sede de la Rada (Parlamento), que terminaron en cruentos enfrentamientos entre la policía y los manifestantes.

Fuentes médicas informaron que tres manifestantes y un empleado del Partido de las Regiones perdieron la vida, así como 2 policías, como consecuencia de los enfrentamientos desatados, los que dejaron también heridas a más de 100 personas, entre ellas 37 uniformados.

A uno de los policías que resultó muerto se le encontró un impacto de bala en el cuello.

Los enfrentamientos ocurrieron, luego de que algunos manifestantes irrumpieron en la sede del partido oficial de la calle de Lypska, rompiendo los vidrios y prendiendo fuego a todo lo que encontraban a su paso, aunque después se extendieron a tres diferentes puntos de Kiev.

En un intento de contener a los manifestantes e impedir su ingreso al Parlamento, la policía los condujo hasta la Plaza lndependencia, disparó gases lacrimógenos y golpeó a varios de los manifestantes, que respondieron lanzando piedras y bombas incendiarias.

En camino a la céntrica plaza capitalina, la policía también golpeó a varios periodistas que cubrían las manifestaciones y tomaban fotografías de la agresión policiaca y los desmanes acusados por los manifestantes, según un reporte de la edición electrónica del diario Kiev Post.

Los enfrentamientos más sangrientos se registraron en torno al Parque de Mariinsky, donde policías y grupos armados con bates contratados por el gobierno (conocidos como “titushkis”) acorralaron a un grupo de manifestantes.

De acuerdo con el reporte informativo, oficiales de la policía que desde el medio tomaron posiciones de francotirador en el techo de un complejo comercial de unos cinco pisos, dispararon contra los manifestantes que prendieron fuego a un edificio.

La policía comenzó a disparar con armas de fuego antes del mediodía, utilizando balas de goma y balas de metal, en un intento por repeler a los manifestantes que avanzaban, “al menos dos hombres recibieron disparos en la cabeza”, destacó el diario ucraniano.

A través de su cuenta de Twitter, el legislador de la oposición Volodymyr Ariev afirmó que las fuerzas del orden fueron los primeros en usar granadas y disparar contra los manifestantes, quienes desprendieron el adoquín de las calles para usarlos como armas contra la policía.

En medio de los enfrentamientos, algunos manifestantes prendieron fuego a camiones de la policía y otros vehículos ubicados en la calles de Kiev, cubiertas por las densas capas de humo del gas lacrimógeno y de las bombas incendiarias.

El regreso de la violencia a Ucrania fue condenado por el gobierno de Rusia, que responsabilizó a los países occidentales del nuevo brote de violencia en Kiev

“Lo que ocurre hoy es resultado de la política de connivencia de los políticos occidentales y estructuras europeas que desde el inicio de la crisis han pasado por alto las acciones agresivas de las fuerzas radicales en Ucrania”, afirmó el ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

(Con información de Notimex y El País)

Estas son las últimas imágenes de los enfrentamientos.

(Youtube – Prodigi0TV)



Temas relacionados:
Europa




    Contenido Relacionado


  1. Parlamento de Ucrania cede ante opositores al gobierno
    Enero 29, 2014 9:14 am
  2. Renuncia primer ministro de Ucrania tras disturbios
    Enero 28, 2014 7:16 am
  3. Fotos: Violencia en Ucrania por nueva ley antiprotestas
    Enero 26, 2014 4:56 pm
  4. Video: Policía de Ucrania desnuda a un detenido, a 10 grados bajo cero
    Enero 24, 2014 8:42 am
  5. Video: 5 muertos por violencia y enfrentamientos en Ucrania
    Enero 23, 2014 7:56 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com