Venezuela: Oposición y fuerzas bolivarianas marchan en Caracas
Vestidos de blanco, miles de opositores seguidores de Leopoldo López, a quien el gobierno ordenó detener la semana pasada, marchan este martes en las calles de Caracas. En tanto, vestidos de rojo, marchan también las fuerzas bolivarianas (oficialismo) que convocó a marchar "rodilla en tierra con Nicolás Maduro".
Imágenes tomadas de las marchas por la paz convocadas el domingo en Venezuela. A la Izquierda los convocados por Nicolás Maduro; a la derecha los convocados por Leopoldo López (fotos Twitter)

15:05 horas tiempo de Caracas

El presidente Nicolás Maduro pronuncia un discurso en centro de Caracas. Afirma que no hay derecho para someter a un país a la violencia psicológica. “¡Ya basta carajo! Los problemas de los venezolanos, los arreglamos nosotros.  Basta que se metan en los asuntos internos del país.

Acusó al presidente colombiano Juan Manuel Santos de apoyar al ‘fascismo’ venezolano y le lanzó la pregunta, ¿qué ha hecho en Colombia?. No me van a venir a dar clases de democracia.

Maduro reprocha también la posición de Chile sobre la situación interna de Venezuela.

En su discurso, Maduro no mencionó a Leopoldo López, líder opositor que se entregó a la Guardia Nacional, durante la marcha de este martes.

13:10 horas tiempo de Caracas

Un grupo de personas a bordo de motocicletas y con el rostro cubierto llegaron a la avenida Fuerzas Aéreas, en donde se concentraban estudiantes opositores que marchan este día. El objetivo era intentar amedrentarlos para que se retiren de las calles. Esto provocó un enfrentamiento, en el que se aventaron piedras, sin que haya pasado a más.

12.58 horas tiempo de Caracas

Carmen Meléndez, ministra de Defensa en Venezulela, leyó un comunicado: “Nuestro total apego a la Constitución y leyes de la República, que de ninguna manera contemplan la toma del poder político que no sea por la senda electoral. Rechazamos las acciones violatorias de la ley por parte de un sector de la población apoyadas desde el exterior, y que en ningún caso se refiere a protestas pacíficas. Es notoria la violencia con la que ha actuado este grupo de personas, llegando a causar personas muertas, heridas, destrozos a los bienes de la nación y a la propiedad privada”.

“El presidente de la República, Nicolás Maduro, y las Fuerzas Armadas, estamos trabajando unidos y no permitiremos que se repita la historia del 11 abril del 2002.   Recordemos a BolÍvar: Unidad, unidad, unidad o la anarquía nos devorará”.

12:50 horas tiempo de Caracas

Medios de Venezuela que cubren la movilización de esta mañana confirman que el líder opositor Leopoldo López, del PartidoVoluntad Popular, se entregó a la Guardia Nacional venezolana, durante la marcha.

El gobierno de Nicolás Maduro acusa a López de  “intimidación pública, lesiones graves, daños a propiedad pública, incendio a edificio público, terrorismo y homicidio”.

12:23 horas tiempo de Caracas

El opositor al gobierno venezolano de Nicolás Maduro y líder del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, se entregó hoy a funcionarios de la Guardia Nacional, pocos minutos después de terminar su discurso frente a los presentes en la marcha de este martes, a la cual previamente advirtió que asistiría.


Noticias del ambiente político de Venezuela

12:00 horas tiempo de Caracas

Miles de opositores al gobierno que encabeza Nicolás Maduro marchan vestidas de blanco en Venezuela, respondiendo al llamado que hizo el líder opositor, Leopoldo López, exigen que cese la violencia en el país y piden que se aclare la muerte de tres personas en las manifestaciones de la semana pasada.

A esta marcha se sumó el ex candidato presidencial y actual gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski.

Universitarios y sociedad civil se encuentran en las calles desde la mañana de este martes, la policía bolivariana no permiten el libre acceso de algunos medios de comunicación, también impiden el tránsito peatonal y vehicular hacia Chacaíto.

En la misma zona en donde se manifiestan los opositores, están marchando los oficialistas, ellos vestidos de color rojo y con dirección al Palacio de Miraflores.

(Con información de El Universal de Venezuela)

Estos son algunos de los tuits enviados este martes desde las cuentas de los líderes opositores Leopoldo López, Henrique Capriles, y desde las cuentas oficiales del presidente Nicolás Maduro: 

 

 

 

 

 

 

 



Temas relacionados:
América Latina
Venezuela


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]