Separatistas abren causa penal contra Ucrania por “guerra de agresión”
Por otra parte el gobierno ucraniano informó que su Ejército inició la retirada en la ciudad de Debaltsevo, tras 10 días de combates.
(Foto: Archivo/Xinhua)

La Fiscalía General de la autoproclamada República Popular de Donetsk abrió este miércoles una causa penal contra el gobierno ucraniano, tras acusar a Kiev de haber iniciado una “guerra de agresión” contra ese territorio del este de Ucrania.

Según la orden de la Fiscalía citada por la Agencia de Noticias de Donetsk, las autoridades ucranianas son responsables de “planificar, preparar y realizar una guerra agresiva”, lo que es constitutivo del delito previsto en el artículo 423.2 del Código Penal de Donetsk.

El documento indica que el gobierno de Kiev, que está en contra de la independencia de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, organizó una invasión ilegal en su territorio, reportó la agencia rusa de noticias Itar-Tass.

Los principales sospechosos de este crimen, precisó la agencia, son el presidente ucraniano Petro Poroshenko, el primer ministro Arseni Yatseniuk y el secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, Alexandr Turchinov.

Según cifras de Naciones Unidas, el conflicto en el este de Ucrania ha causado cinco mil 665 víctimas mortales y unos 13 mil heridos desde abril de 2014.

A partir del 15 de febrero una tregua fue declarada entre ambas partes, bajo el amparo de Alemania, Francia y Rusia, en virtud de un nuevo acuerdo del Grupo de Contacto, pero en varias ocasiones se ha roto el cese de hostilidades en los últimos tres días.

Precisamente como parte de la tregua, el gobierno de Ucrania ha informado que espués de 10 días de combates contra separatistas prorrusos, el Ejército comenzó la retirada de la ciudad de Debaltsevo, en donde aún se llevaaban a cabo combates.

(Con información de Ntmx)



Temas relacionados:
Crisis Ucrania
Europa




    Contenido Relacionado


  1. Rusia y separatistas incumplen acuerdo de Minsk, acusa Ucrania
    Febrero 17, 2015 12:49 pm
  2. Incoherentes e ilógicas nuevas sanciones de UE: Rusia
    Febrero 16, 2015 1:04 pm
  3. La Unión Europea asesta nuevas sanciones contra Rusia
    Febrero 16, 2015 10:48 am
  4. Ucrania: continúan ataques y muertes a dos días de que inicie el alto al fuego
    Febrero 13, 2015 6:30 am
  5. Video: Diputados pelean a golpes… en Ucrania
    Febrero 12, 2015 1:37 pm
  6. Acuerdo de Minsk no da autonomía a separatistas: presidente de Ucrania
    Febrero 12, 2015 1:19 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]