Quieren que estemos subordinados, por eso se meten con nuestro gobierno: CFK
Este miércoles se espera una marcha en Argentina por la muerte del fiscal Alberto Nisman.
Argentina presidenta 2
(Foto: Xinhua)

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, convocó hoy a que las elecciones generales de este año sirvan para seguir su proyecto político, en medio de la crisis que enfrenta por la muerte del fiscal que la acusó de pactar con Irán. Y acusó que en el mundo hay “profundos intereses” que quieren subordinar a su gobierno.

Fernández se refirió a los comicios presidenciales de octubre próximo en una jornada en la que se espera una multitudinaria marcha para homenajear a Alberto Nisman, el fiscal que investigaba el ataque terrorista sufrido en 1994 en la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).

Nisman fue encontrado muerto en su departamento, de un disparo en la cabeza, el pasado 18 de enero, apenas cuatro días después de denunciar que Fernández había negociado la impunidad de los iraníes involucrados en el atentado.

Un grupo de fiscales impulsó la movilización de este miércoles, en la que participarán la oposición política y judicial, ciudadanos antikirchneristas y la familia de Nisman, que encabezará la marcha en Buenos Aires, aunque habrá actos en las principales ciudades del país e incluso en el extranjero.

La presidenta, quien ya fue imputada por presunto encubrimiento al atentado a la AMIA, optó por no referirse a la “Marcha del silencio” ni a Nisman, pese a que la muerte del fiscal ha provocado la crisis política más grave de su gobierno.

En cambio, aprovechó la inauguración de una central nuclear para recordar que “el Estado no es mío, el Estado se queda” en cuanto ella deje la Presidencia, lo cual ocurrirá el 10 de diciembre próximo.

“En 2015 tenemos que garantizar que quien conduzca el Estado argentino tenga las mismas ideas sobre soberanía, ingreso popular, ciencia y tecnología y el trabajo de los argentinos, es la mejor herencia que podemos dejar”, afirmó.

También les pidió “a todos los argentinos, voten como voten”, que entiendan que “no estamos aislados, vivimos un mundo que está cruzado por profundos intereses geopolíticos y estratégicos. Es un mundo de intereses que quieren que unos estén subordinados y se meten con gobiernos como este que no quieren que les marquen la cancha”.

(Con información de Ntmx)



Temas relacionados:
América Latina
Argentina


    Contenido Relacionado


  1. alberto nismanNisman “se fue a la tumba con mucha información”: Buscaglia; dejó incógnitas muy grandes: Bonasso
    febrero 13, 2015 3:40 pm
  2. Imputan a presidenta de Argentina por denuncia del fiscal Nisman
    febrero 13, 2015 1:03 pm
  3. capitanich rompe el clarinJefe de gabinete de Argentina rompe diario ‘Clarín’; “es mentira y basura”, dice
    febrero 2, 2015 11:46 am
  4. Argentina reunionArgentina: Cristina Fernández se reúne con familiares de las víctimas del atentado a la AMIA
    enero 28, 2015 7:49 am
  5. Cristina Fernandez“Es posible encontrar a quien mató a alguien”: Cristina Fernández sobre muerte de Nisman
    enero 27, 2015 8:26 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]