Manifestantes insultan a Yoani Sánchez en Brasil
La mayoría de los inconformes eran miembros del Foro de Entidades de Solidaridad con Cuba, quienes pidieron a la activista y bloguera cubana que se fuera del país sudamericano. Yoani obtuvo el pasaporte cubano para viajar al extranjero.
La llegada de la bloguera a Brasil. (Foto: Twitter @yoanisanchez)

La bloguera cubana Yoani Sánchez llegó este lunes a Brasil, donde fue recibida por manifestantes quienes la acusaron de ser agente de inteligencia de los Estados Unidos.

El recibimiento de sus opositores ocurrió en la primera parada de la gira internacional que emprendió la activista, tras permanecer cinco años en Cuba sin el aval de las autoridades para salir de la isla.

Alrededor de 30 personas los que protestaron e insultaron a Yoani en el aeropuerto de Recife, en el estado de Bahía, quienes corearon ‘Viva Fidel’, Yoani, vendida a los yankees‘.

En Twitter, ella comentó así lo sucedido:

Gobierno le da la bienvenida

El gobierno brasileño dio la bienvenida a la bloguera, en la primera escala de una extensa gira internacional por América Latina y Europa.

El canciller brasileño, Antonio Patriota, citado por el diario Folha do Sao Paulo, dijo este lunes que Sánchez es bienvenida en el país y que Brasil siempre ofreció las condiciones necesarias para que la reconocida opositora cubana visitara esta nación sudamericana.

“Brasil siempre dejó claro que ofrecería las condiciones para que la bloguera cubana Yoani Sánchez entrara en territorio nacional”, dijo Patriota a periodistas.

El ministro brasileño de Relaciones Exteriores añadió que “le fue concedido el visado a ella (Sánchez) en más de una ocasión. Ella se encuentra en Brasil”, subrayó.

Sánchez llegó esta madrugada a la ciudad de Recife, procedente de Panamá, y luego se trasladó a Salvador de Bahía, desde donde viajó por tierra a Feira de Santana, donde asistirá a la exhibición del documental “Conexión Cuba Honduras”, del cineasta Dado Galvo.

La bloguera cubana inició este lunes una gira internacional de 80 días que la llevará además a México, Perú, Estados Unidos, República Checa, Alemania, Suecia, Suiza, Italia y España.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
América Latina
Redes sociales




    Contenido Relacionado


  1. Yoani Sánchez sale de Cuba, hoy llegó a Brasil
    Febrero 18, 2013 9:59 am
  2. Yoani sale de Cuba; planea vista a México
    Febrero 17, 2013 5:38 pm
  3. La bloguera cubana Yoani Sánchez visitará México en marzo
    Enero 31, 2013 8:03 pm
  4. Cuba da pasaporte a Yoani Sánchez, bloguera opositora al régimen
    Enero 31, 2013 11:59 am
  5. ‘Granma’ acusa a bloguera de ser “espía” de la CIA
    Noviembre 12, 2012 3:01 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]