Martes de marchas en Venezuela; crece tensión en Caracas
Un frente opositor al gobierno de Nicolás Maduro advirtió que hoy saldrá a manifestarse, mientras que los simpatizantes al Ejecutivo también realizarán actividades. El opositor al gobierno, Leopoldo López -sobre quien pesa una orden de aprehensión-, dijo que también marchará hoy.
VENEZUELA
Jóvenes detenidos el lunes en Caracas. (FOTO: XINHUA)

Será un martes tenso en Venezuela.

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, dijo que la marcha del dirigente opositor Leopoldo López, este martes al Ministerio del Interior y Justicia (MIJ), carece de autorización y destacó que no la hay para ninguna movilización “de la derecha” en la capital.

“No nos han solicitado ningún permiso, por tanto no hay ninguna autorización de una movilización de la derecha“, declaró Rodríguez y anunció que el martes desde las nueve de la mañana, habrá un concierto en Plaza Venezuela por la paz y la vida, al que convocaron simpatizantes al gobierno de Nicolás Maduro.

El dirigente opositor venezolano Leopoldo López, sobre quien pesa una orden de aprehensión, convocó a una manifestación pacífica este mismo martes para exigir al gobierno que cese la persecución, la represión y las mentiras.

López, coordinador nacional del partido Voluntad Popular (VP), difundió un video en redes sociales, en el que convoca a los venezolanos a acompañarlo en una manifestación pacífica hasta el Ministerio del Interior y Justicia (MIJ), en el centro de Caracas.

El alcalde de Caracas, afín a Maduro, advirtió: “No vamos a permitir que el odio se desplace por nuestra ciudad (…) ni vamos a permitir que intenten incitar y crear eventos violentos“, antes de firmar un decreto que declara el municipio Libertador como “zona de paz y libre de fascismo”.

El coordinador nacional de Voluntad Popular (VP), Carlos Vecchio, en rueda de prensa, dijo por su parte que la concentración será a las 10:00 horas en la plaza Chacaíto, del conurbado municipio Chacao.

Los asistentes acompañarán al presidente de VP, Leopoldo López hasta un punto aún no determinado a partir del cual él “irá solo” hasta la sede del Ministerio de Interior y Justicia, “a dar la cara”, dijo Vecchio.

Por su parte, el representante del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela, (PSUV), Aristóbulo Istúriz, convocó a una movilización popular paralela este martes en las principales plazas del país.

El líder de la “tolda roja”, como se le llama a las manifestaciones integradas por simpatizantes del gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro, dijo que “el pueblo de Caracas estará en la calle con actividades populares por la paz que incluyen un concierto en Plaza Venezuela.

La semana pasada, durante la protesta de los opositores a Maduro tres personas murieron a causa de disparos, mientras que hubo decenas de heridos. Por esos hechos, los opositores responsabilizaron al gobierno y éste a su vez a grupos del extranjero.

En Twitter, estos son los mensajes que se han emitido hasta ahora:

 

(Con información de Xinhua y Notimex)



Temas relacionados:
América Latina
Venezuela


    Contenido Relacionado


  1. HEINZ DIETERICH 14 FEB 9Hay riesgo de una guerra civil en Venezuela: investigador en CNN
    febrero 17, 2014 11:40 am
  2. Venezuela-Leopoldo-Lopez-copyVenezuela: Líder opositor convoca a marcha el 18 de febrero “para dar la cara”
    febrero 17, 2014 11:17 am
  3. Fotos: Estudiantes marchan contra Maduro en VenezuelaFotos: Estudiantes marchan contra Maduro en Venezuela
    febrero 17, 2014 10:20 am
  4. Nicolás Maduro plan de pacificaciónVideo: Maduro anuncia Plan de Pacificación para Venezuela
    febrero 17, 2014 7:57 am
  5. ShowDataServlet (8)Maduro expulsa a 3 diplomáticos de EU; continúan movilizaciones en Venezuela
    febrero 17, 2014 6:39 am
  6. ShowDataServlet (3)EU, Europa y la ONU condenan violencia en Venezuela
    febrero 14, 2014 11:24 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre