Leopoldo López, opositor al gobierno de Maduro, es arrestado en Venezuela
El gobierno de Nicolás Maduro pidió la captura de Leopoldo López, líder del partido Voluntad Popular, a quien acusa de ser el principal responsable de la violencia durante manifestaciones del 12-F en Caracas, en la que murieron 3 personas.
ShowDataServlet (11)
FOTO: XINHUA

El opositor al gobierno venezolano de Nicolás Maduro y líder del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, se entregó hoy a funcionarios de la Guardia Nacional, pocos minutos después (12:23 p.m) de terminar su discurso frente a los presentes en la marcha de este martes, a la cual previamente advirtió que asistiría.

De acuerdo con diversos medios venezolanos, así como una fotografía sobre el momento de los hechos, el dirigente se entregó a funcionarios venezolanos, que lo hicieron abordar una tanqueta blanca de la Guardia Nacional, ubicada a dos cuadras del Centro Comercial Chacaíto.

López estaba acompañado de miles de opositores al gobierno de Maduro, que salieron vestidos de blanco este día para manifestarse en las calles de Caracas.

(21)VENEZUELA-CARACAS-SOCIEDAD-PROTESTA

“Esta lucha si es por nuestros jóvenes, sí es por los estudiantes, por los reprimidos, por los encarcelados, por todo el pueblo de Venezuela que hoy está sufriendo colas, escasez, los jóvenes no tienen empleo ni futuro”, mencionó en su último discurso antes de ser detenido.

Gobierno de Maduro lo tiene en la mira

Previamente, el presidente Nicolás Maduro recomendó a los venezolanos leer un artículo sobre los vínculos del dirigente opositor Leopoldo López y la estadunidense Agencia Central de Inteligencia (CIA), publicado en la página web laiguanatv.

“Excelente artículo de La Iguana. Léelo y difúndelo”, escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter, acerca del texto titulado “Conozca la historia secreta de Leopoldo López, la CIA y lo que quieren para Venezuela”.

La estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN) señaló que el citado artículo explica que López y el general estadunidense David Petraeus, ex director de la CIA, están vinculados a la Kennedy School of Government, de la Universidad de Harvard.

AVN destacó que allí se forman oficiales de la CIA, caracterizada por sus acciones desestabilizadoras a gobiernos democráticos del mundo.

El gobierno de Maduro solicitó una orden de captura en contra Leopoldo López, del líder opositor de Venezuela del partido Voluntad Popular, por su presunta responsabilidad en los hechos violentos ocurridos la semana pasada en Caracas, durante manifestaciones estudiantiles, en las que murieron 3 personas y 30 más resultaron heridas.

López, también exalcalde de Chacao, podría ser procesado por los delitos relacionados con “intimidación pública, lesiones graves, daños a propiedad pública, incendio a edificio público, terrorismo y homicidio”.

Entre los últimos mensajes que escribió el líder opositor en su cuenta de Twitter se encuentran los siguientes:

 

(Con información de El Universal de Caracas)



Temas relacionados:
América Latina
Venezuela


    Contenido Relacionado


  1. VENEZUELAMartes de marchas en Venezuela; crece tensión en Caracas
    febrero 18, 2014 7:49 am
  2. Allanamiento en sede partido opositorVideo: Militares allanan sede de partido opositor en Venezuela
    febrero 18, 2014 7:28 am
  3. HEINZ DIETERICH 14 FEB 9Hay riesgo de una guerra civil en Venezuela: investigador en CNN
    febrero 17, 2014 11:40 am
  4. Venezuela-Leopoldo-Lopez-copyVenezuela: Líder opositor convoca a marcha el 18 de febrero “para dar la cara”
    febrero 17, 2014 11:17 am
  5. ShowDataServlet (8)Maduro expulsa a 3 diplomáticos de EU; continúan movilizaciones en Venezuela
    febrero 17, 2014 6:39 am
  6. ShowDataServlet (4)En México se gestó un complot contra Venezuela: ministro del Interior
    febrero 14, 2014 8:34 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.