*
Inicia huelga en Iberia con más de mil vuelos cancelados
Se prevé que a lo largo de esta semana serán anulados 415 trayectos, el 40 por ciento de los programados.
Inicia huelga en Iberia con más de mil vuelos cancelados
(Foto: 20minutos.es)

La huelga convocada por los sindicatos de Iberia contra los miles de despidos anunciados por la empresa  inicó este lunes, con el primero de una serie de paros que afectarán a miles de pasajeros del 18 al 22 de marzo.

Esta protesta viene precedida por el duro propósito que quiere llevar a cabo la empresa con un expediente de regulación de empleo que afectará al 19 por ciento de la plantilla, lo que equivale a más de tres mil trabajadores.

Debido a ello, y a lo largo de esta semana serán anulados 415 trayectos, el 40 por ciento de los programados, más otros 807, que afectan a otras aerolíneas como Vueling, Iberia Express y Air Nostrum, que tienen contratados servicios en tierra (handling) con Iberia.

A pesar de la situación, fuentes de la aerolínea informaron que la jornada empezó con “relativa normalidad” y que no se produjeron incidencias “reseñables en ningún aeropuerto” y hay “tranquilidad en las terminales y accesos”.

Iberia afirmó asimismo que ya se “recolocó” a la mayoría de los 70 mil clientes afectados, “recolocamos en otros vuelos a 60 mil y los 10 mil restantes recibirán el reembolso de su billete”.

Estos hechos son la respuesta a un total de 15 jornadas de paros convocados por los sindicatos de trabajadores de tierra y tripulantes de cabina de la sociedad.

La protesta se produce después de que Iberia no solo quiera despedir a centenares de trabajadores sino rebajar los salarios de su plantilla y reducir el 15 por ciento de las rutas.

El conflicto comenzó después de la fusión de la compañía española con la inglesa British Aierways, y el holding IAG, que agrupa a ambas, lo que hizo establecer nuevos planes de reestructuración.

Por ello, los seis sindicatos representantes del 93 por ciento de la plantilla organizaron concentraciones para los días 18 y 22 de febrero en todos los aeropuertos españoles, coincidiendo con el arranque de la huelga de 15 jornadas.

A estas congregaciones se une la manifestación del día 20 del citado mes, que llevarán a cabo en la sede de Iberia en Madrid.



Temas relacionados:
Economía
España


    Contenido Relacionado


  1. Huelgas EspañaPilotos de Iberia realizan nueva jornada de paro en España
    abril 16, 2012 6:30 am
  2. iberiaEspaña recortará 13 mil mdd en salud y educación
    abril 9, 2012 5:26 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
 
#UnaLuzPorAyotzinapa Universidades protestan por los 43 normalistas
En DF, marchan del Ángel al Zócalo
Korous1974 ن Patricia
Qué pena más grande lo de #Ayotzinapa . Mis abuelos fueron maestros rurales, enseñaron a leer a cientos de niños en Michoacán... #justicia
0 retweets about a minute ago
rubengemelas Rubén
Son miles los q abarrotan el Zócalo capitalino con un solo grito: “¡Fuera Peña!” http://t.co/TtOrDtAMil #Ayotzinapa @molinaroberto
0 retweets about a minute ago
hectorlgg Hector L. Guevara G.
#AyotzinapaSomosTodos #Ayotzinapa http://t.co/thmNpzfDcb
0 retweets about a minute ago
abismada_ Lizbeth H.
"¿Por qué asesinan a los estudiantes?" preguntó el padre de uno de los 43 normalistas en el Zócalo. #Ayotzinapa http://t.co/5r5hqJ68wd
0 retweets about a minute ago