Ejército de Nigeria abate a más de 300 integrantes de Boko Haram
"Varias armas y equipamiento también han sido capturados y algunas destruidas", explicó el portavoz de Defensa.
boko haram 1

Las tropas de Nigeria han abatido a más de 300 integrantes del grupo extremista Boko Haram durante las operaciones antiterroristas realizadas en los últimos dos días en el estado nororiental de Borno, informó este miércoles el cuartel general de Defensa del país.

También se han capturado varios combatientes del grupo, armas y equipos durante la ofensiva militar, en la cual dos soldados perdieron la vida y otros diez resultaron heridos, detalló el portavoz de la Defensa, general de división Chris Olukolade en un comunicado.

Según el vocero, operaciones de acordonamiento y búsqueda continúan actualmente con patrullas de tropas que han tomado el dominio de algunas comunidades desalojadas.

Además la ofensiva del Ejército nigeriano ha estado apoyada por bombardeos aéreos.

El año pasado, unas tres mil 500 personas murieron en múltiples ataques perpetrados por el grupo extremista, que según datos del gobierno nigeriano ha asesinado a unas 13 mil personas y herido a otras ocho mil en los últimos cinco años.

(Con información de Xinhua)





    Contenido Relacionado


  1. Secuestra Boko Haram autobús con ocho niñas. Mata a siete rehenes.Secuestra Boko Haram un autobús con 8 niñas; mata a 7 rehenes (video)
    febrero 10, 2015 5:24 pm
  2. Boko HaramBoko Haram amenaza a Camerún, Chad y Níger, por aliarse en su contra
    febrero 9, 2015 3:06 pm
  3. Al menos 24 muertos por ataque de Boko Haram en mezquita de Nigeria109 militantes de Boko Haram mueren en enfrentamiento con ejército de Níger
    febrero 6, 2015 7:39 pm
  4. Asesina Boko Haram a 75 personas; cientos de mujeres y niños secuestradosBoko Haram mata a un centenar de personas en Camerún
    febrero 5, 2015 3:11 pm
  5. Secuestra Boko Haram autobús con ocho niñas. Mata a siete rehenes.Nigeria: Ejército de Chad asesina a 200 integrantes de Boko Haram
    febrero 4, 2015 7:50 am
  6. “Nunca pararemos. Todavía no han visto nada”: Boko Haram, sobre masacres en Nigeria
    enero 21, 2015 2:08 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.