Combate al extremismo no es guerra contra el Islam: Obama
Desde la Casa Blanca, el mandatario añadió que no debe darse legitimidad religiosa a grupos violentos.
(Foto: Xinhua)

El presidente Barack Obama declaró que el combate contra el extremismo violento no significa que haya una guerra contra el Islam. “Estamos en guerra contra la gente que ha pervertido el Islam”, precisó el mandatario.

Durante la Cumbre contra el Extremismo Violento, Obama añadió que el mundo debe evitar dar legitimidad religiosa a los grupos violentos pues “ellos no son religiosos, son terroristas”.

El presidente estadounidense advirtió que es vital no estigmatizar a ninguna comunidad sólo por su fe y pidió a los líderes musulmanes alzar la voz en el combate contra el extremismo violento.

Además, en un artículo publicado esta mañana por Los Angeles Times y que retoma el sitio oficial de la Casa Blanca, Barack Obama dijo que “grupos como al Qaeda y el Estado Islámico promueven una interpretación torcida de la religión, que es rechazada por la abrumadora mayoría de musulmanes en el mundo.

(Con información de Xinhua y Notimex)







    Contenido Relacionado


  1. Condena ONU ataques contra personas por motivos religiosos
    Febrero 17, 2015 5:26 pm
  2. Obama pide autorización al Congreso para operaciones terrestres contra EI
    Febrero 11, 2015 10:04 am
  3. Obama promete derrotar a EI, tras conocer asesinato de rehén jordano
    Febrero 3, 2015 3:17 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]