Brasil: triunfa en el carnaval escuela de samba financiada por dictadura
La escuela Beija-Flor de Nilópolis recibió 3.5 millones de dólares de Guinea Ecuatorial, uno de los países más desiguales de África.
(Foto: Xinhua)

La escuela de samba Beija-Flor de Nilópolis ganó este miércoles 18 el carnaval de Brasil, pero su triunfo causó polémica tras revelarse que recibió unos 3.5 millones de dólares del gobierno de Guinea Ecuatorial, considerado como dictadura por activistas.

El espectáculo de la escuela de samba ganadora se inspiró en Guinea Ecuatorial, país africano gobernado desde hace 35 años por Teodoro Obiang, y que Reporteros Sin Fronteras ubica en el lugar 167 de 180 países en su Índice Mundial de Libertad de Prensa.

El donativo de 3.5 millones de dólares provino de un país en el que el 76% de la población vive en el umbral de la pobreza, según el Banco Mundial. La misma institución apunta que la esperanza de vida en Guinea Ecuatorial es de 53 años.

El vicepresidente de Guinea Ecuatorial, hijo de Obiang, fue condenado en 2014 por la justicia de Estados Unidos a pagar una indemnización de 31 millones de dólares por amasar una fortuna de 300 millones de dólares asociada a la corrupción y la extorsión.

Para poder pagar la indemnización, tuvo que vender una mansión en Malibú, California, un auto marca Ferrari y piezas de colección del cantante Michael Jackson, según informó la prensa norteamericana.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Brasil
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Suspenden carnaval en Haití tras la muerte de 16 personas en un desfile (video)
    Febrero 17, 2015 6:51 pm
  2. Una corte de California ordenó al Gobierno de Barack Obama devolver el famoso guante de Michael Jackson con cristales Swarovsky, que confiscaran a Teodoro Nguema Obiang Mangue, hijo del presidente de Guinea Ecuatorial.Ordenan a Obama regresar guante de Michael Jackson
    Abril 19, 2012 8:46 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]